Además el propio fabricante retira el producto, porque las «autoridades» sanitarias en este país, como todo lo demás, NO SIRVEN PARA NADA. ¿Boicot ya a las trasnacionales, o todavía aguantan más?
NEGOCIOS / Staff
Cd. de México, México (11 septiembre 2014).- GlaxoSmith Kline (GSK) retiró del mercado nacional un lote de unas 5 mil 900 unidades de enjuague bucal Astringosol sin alcohol que registraron niveles de microorganismos superiores a las especificaciones sanitarias y fuera de los estándares de calidad.
GSK detalló en un comunicado que aunque el producto no implica riesgos para quien lo utilice, las personas susceptibles podrían experimentar síntomas asociados con infecciones respiratorias.
La compañía señaló que la decisión de retirar el producto fue voluntaria.
El lote que se retiró es en la presentación de botellas de 300 mililitros con el número 5314036 distribuido entre julio y agosto pasado.
«La compañía está trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias de México, así como los clientes involucrados, para retirar todas las unidades del lote mencionado de manera oportuna e inmediata», apuntó.