México, 20 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Como todos los grandes imperios trasnacionales, las automotrices no paran de explotar, devastar, saquear y claro, ESTAFAR A SUS INCAUTOS CLIENTES, engañándolos sobre la calidad de sus «productos» que tanto daño causan al planeta.
El diario Reforma informó hoy que la trasnacional japonesa Mitsubishi, falseó datos sobre la eficiencia energética de al menos 625 MIL AUTOMÓVILES vendidos en Japón, del modelo conocido como «mini vehículo».
Según el citado diario, Mitsubishi manipuló el proceso de prueba de consumo de combustible de forma que los resultados de las pruebas realizadas, reflejaron unos datos de eficiencia energética mejores que los reales.
Tetsuro Aikawa, presidente de la compañía, reconoció los delitos de la automotriz durante una conferencia de prensa celebrada hoy en Tokio, capital japonesa.
El sujeto explicó que la manipulación se realizó mediante una modificación de la presión del aire aplicada a los neumáticos, lo que repercutió en los datos sobre consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades niponas sobre cuatro modelos de mini vehículos con motores inferiores a los 660 centímetros cúbicos, comercializados en Japón.
Así, al menos 157 mil unidades de los modelos «ek Wagon» y «ek Space» producidos por Mitsubishi desde 2013 no cumplen con la eficiencia energética reportada, al igual que otras 468 mil unidades del Dayz y el Dayz Roox, ambos producidos de forma conjunta por Mistubishi y su coterránea, mucho más criminal, Nissan Motors.
Aikawa presumió que el falseamiento fue detectado gracias a una investigación interna emprendida por la propia compañía, y que las anomalías fueron reportadas a las autoridades japonesas. De igual forma precisó que Misubishi «seguirá investigando a los responsables».
Nótese que aún en países avanzados como Japón, las «autoridades» son meros títeres o gestores de trámites en el mejor de los casos. Pasa lo mismo que el resto del mundo: la corporación siempre tiene la sartén por el mango, simulando que «informa» sobre sus propios delitos —cuando le da la gana—, se «auto-investiga» y «sanciona», garantizándose impunidad.
En nombre de Mistubishi, el directivo ofreció «sinceras disculpas» a los consumidores afectados, para los cuales la empresa «estudia ofrecer compensaciones», en tanto que la producción de los modelos arriba mencionados ha sido suspendida mientras concluye la auto-investigación.
Pero, ¡sorpresa!, dicha auto-investigación no incluye a los modelos exportados al extranjero, por lo que hasta el momento se desconoce cuántos y en qué países puede haber afectaciones. Además, los «procesos de prueba varían según cada legislación nacional». ¿Qué podemos esperar entonces de los modelos vendidos en México? Pues que son PORQUERÍAS, como los que vende Nissan.
Al menos en Japón, los modelos de mini vehículos son muy populares debido a sus bajos costos de mantenimiento, su menor gasto de combustible —ahora sabemos que los datos presumidos por la automotriz son FALSOS— y su reducido tamaño.
Con información de Reforma