México, 17 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El diario Reforma no se caracteriza precisamente por ser un medio que haga un combate directo al cerco informativo de los medios «oficiales», sin embargo hay que reconocer que de vez en cuando realiza denuncias interesantes, enviando a sus lectores algunas piezas del rompecabezas de corrupción, descomposición social y podredumbre del actual régimen usurpador.
En ese sentido, puede que incomode a los criminales que se creen dueños de todo en este país, incluyendo la libertad de expresión y el derecho a la información. No queda más remedio que seguir exhibiéndolos por lo que son: DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD CUYO ÚNICO LUGAR EN ESTE MUNDO ES LA CÁRCEL. Mientras más gente cobre conciencia de ello, mayor será la claridad para impulsar la no colaboración con esas lacras de la sociedad. La información es clave para lograr ese objetivo.
Al acoso que sufrieron reporteros de Grupo Reforma la semana pasada en el violento municipio de Nacualpan, territorio PRI por excelencia, súmese un brutal ataque a balazos contra un centro de distribución del diario el pasado domingo, ubicado en la frontera con el citado municipio y Tlalnepantla, dentro del territorio narco llamado Estado de México.
El ataque fue perpetrado desde un vehículo en movimiento la madrugada del domingo, alrededor de las 2:00 horas, sobre Periférico y la calle Viveros de la Hacienda, en la Colonia Viveros del Valle.
En el lugar se encontraba un camión repartidor del rotativo que entregaría los periódicos a un franquiciatario, cuando los agresores a bordo del automóvil dispararon contra ellos en al menos seis ocasiones.
Una bala impactó en la nuca del franquiciatario y le salió por la oreja. Su estado de salud hasta el momento se reporta como grave. El camión repartidor recibió cuatro balazos y un negocio aledaño, el sexto. Por estos hechos, obviamente, no hay detenidos. Es común que cuando se comete un delito en territorio PRI, «nadie sabe, nadie supo».
El pasado 8 de febrero, Reforma denunció que dos de sus colaboradores –un fotógrafo y una reportera– fueron hostilizados por elementos del Grupo Élite de Reacción Inmediata (GERI) en Naucalpan, cuando tomaban notas y fotografías de las labores de los agentes para un trabajo periodístico. Los policías exigieron que, en su presencia, se borraran las imágenes de la cámara del fotógrafo y cuestionaron su particular interés en los vehículos de la corporación, cuyo balizado sólo se aprecia cuando se le dirige una fuente de luz potente.
Uno de los agentes insultó y amenazó a los reporteros mientras les tomaba fotografías con su celular. “Ya te tengo, te voy a estar cazando”, dijo, al tiempo que les mostraba la imagen, “yo sí tengo huevos”.
El día anterior, Reforma había difundido la noticia del secuestro de Raúl Vázquez Tapia. Su madre, la regidora Esther Tapia del municipio de Naucalpan, denunció que el plagio con violencia de su vástago fue una represalia del edil priista con licencia David Sánchez, a quien la regidora denunció por corrupto, ladrón y prepotente durante toda su «gestión» al frente del gobierno municipal.