Confirman asesinato de tío de Peña Nieto en Atlacomulco, Edomex, bastión del PRI y del narco

México, 6 de febrero 2018 (NOTIGODÍNEZ).- César Maximino Montiel Peña, tío en tercer grado del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, fue asesinado en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, según confirmaron diversos medios de comunicación este día.

El occiso, de 61 años de edad, era primo hermano del ex “gobernador” priista Arturo Montiel Rojas, y hermano del ex “alcalde” de Atlacomulco, René Montiel Peña.

Según reportes citados en prensa, el homicidio se registró alrededor de las 3 de la madrugada del pasado domingo 4 de febrero, sobre la calle Francisco Zarco en la colonia 2 de Abril del citado municipio.

El cuerpo del tío de Peña fue hallado con un disparo en el estómago y otro en la pierna, tendido junto a un vehículo de la marca Ford Fiesta color rojo, con placas de circulación MRJ-4093 del Estado de México.

Al interior del automóvil se encontró un arma de fuego calibre 22 y tres cartuchos percutidos de una pistola calibre 45. Se desconoce si alguna o ambas armas pertenecían al hoy occiso.

Las circunstancias del asesinato no han sido aclaradas hasta el momento. Citando “reportes oficiales”, medios de comunicación han especulado que Maximino Montiel fue baleado al resistirse al robo de su vehículo.

Asimismo, se reportó información sobre dos presuntos sujetos avistados cuando trataban de despojar del auto a Montiel Peña. Sin embargo, no se ha confirmado si los perpetradores del homicidio ya fueron identificados.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió el expediente NUC ATL/ATA/00/MPI/000/00201/18/02 contra quien resulte responsable.

El municipio de Atlacomulco, cuna del denominado Grupo Atlacomulco, es actualmente “gobernado” por Anna María Chimal Velasco, emanada, por supuesto, del “Partido Revolucionario Institucional” (PRI).

Con información de El Financiero

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *