VIDEO: Denuncian que la ecocida BP ya roba a incautos usuarios de sus gasolineras en Pachuca

México, 6 de febrero 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de tener operando 123 gasolineras de la trasnacional British Petroleum (BP) en el país, de las cuales 10 se encuentran en Hidalgo, y de las que se expandirán a mil 500 en el territorio nacional hacia el año 2021, el pasado 30 de enero fue difundido un video en redes sociales donde se aprecia que un consumidor habría sido robado con 15 litros de gasolina.

A decir de su versión, llegó con un cuarto de tanque de gasolina y tras pedir el lleno total del mismo, la nota de remisión refiere el despacho de 55 litros de combustible, cuando en el manual de especificaciones del vehículo aparece un máximo de 51 litros.

Cabe señalar que si bien hizo una transmisión en vivo, ninguno de los trabajadores se acercó al afectado para dar su versión y/o pedir que apagara su teléfono, por lo que podría asumirse su responsabilidad en la acusación del usuario.

Aquí el video:


Tras la difusión del video en las redes sociales, usuarios denunciaron que BP lleva a cabo la práctica de despachar “litros incompletos” no sólo en Hidalgo, sino en la Ciudad de México y otras entidades del país.

Como en otros casos, la solución al problema no consiste en denunciar ante las “autoridades” -lacayos de la propia trasnacional- o exhibir los robos después de perpetrados, sino evitar el atraco a través del BOICOT PERMANENTE A ESA EMPRESA CRIMINAL, impune por el peor ecocidio de la historia en el Golfo de México.

Con información de Emmanuel Ameth (@1ameth1)

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *