AMLO anuncia que habrá revisiones para sancionar a gasolineras que vendan litros incompletos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 30 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Además de exhibir a las marcas que venden la gasolina más cara, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, emprenderá revisiones para sancionar a las empresas que vendan litros incompletos de comubstible.

Así lo adelantó el propio López Obrador en su conferencia matutina de ayer lunes, donde por tercera semana consecutiva exhibió las marcas que ofrecen combustible a precios exorbitantes, pese a que su gobierno ha bajado el Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) que, derivado de la contrarreforma energética espuria, se aplica de manera ilegal y oculta en el precio de venta.

“Esta información la vamos a ir mejorando y se va a mantener todos los lunes, se va a dar a conocer aquí en esta conferencia para que la gente sepa dónde puede comprar más barata la gasolina”, reiteró el tabasqueño.

Sobre las mejoras en la información que al respecto se difundirá, López Obrador adelantó que se hará una revisión por sorteo entre las 12 mil 500 estaciones de gasolina registradas en todo el país.

“De las 12 mil 500 se hará cada semana una sorteo para hacer una selección del 1 por ciento, es decir, 125. Se van a supervisar, se van a revisar, y se va a dar a conocer también, de las 125 quiénes están dando litros de a litro y quiénes no”, explicó.

En tal sentido, advirtió que se aplicará la ley a aquellas empresas que estafan a la ciudadanía robando en el combustible que despachan con el fin de cesar los abusos a los consumidores y a la economía popular.

Según cálculos de Francisco Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alrededor de 11 por ciento las gasolineras del país no dan «litros de a litro».

“Estamos verificando las gasolineras y que recibimos quejas y denuncias. En diciembre no tenemos verificaciones. En estos cuatro meses ya podemos hablar de cuáles son los promedios que nos ha arrojado, visitando gasolineras que se recibieron denuncias o quejas”, djio citado por el portal Sinembargo.

Recientemente, la Cámara de Diputados publicó un estudio en el que halló que las empresas gasolineras obtienen ganancas hasta por 12 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES, por concepto de la gasolina que se roban al despachar litros completos.

Para no variar, ese saqueo está «legalizado» en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, pues en su artículo 16 establece como límite un 1.5 por ciento en la cantidad que los empresarios pueden despachar «de menos» al cargar gasolina a los consumidores.

Opinión:

No es la primera vez que AMLO se va de boca prometiendo que «sancionará», «castigará» y «hará justicia». Se aventó sus dos primeros meses deslumbrando a los bobos con las cuentitas de vidrio del combate al huachicol, necesario sí, pero no tocó a ningún pez gordo y a la fecha no hay un solo empresario huachicolero ni político vinculado a ese delito en la cárcel. Todo quedó en fuegos artificiales y, eso sí, los muertos que siempre acaba poniendo el pueblo pobre, mientras los criminales de cuello blanco –trasnacionales sobre todo– siguen impunes, risa y risa y delinquiendo a placer sin que nadie les toque un pelo. Por otro lado… ¿de qué sirve exhibir a las empresas rateras si de cualquier manera les permitirá seguir saqueando? AMLO, ¡MEJOR CUMPLE TU JURAMENTO PATIÓTICO DE CANCELAR LA MALDITA CONTRARREFORMA ENERGÉTICA QUE ES EL ORIGEN DE MUCHOS DE ESTOS ABUSOS! Y ustedes, seguidores del tabasqueño, ¿POR QUÉ NO ESTÁN EXIGIENDO A SU LÍDER QUE CUMPLA CON LO PROMETIDO? EN SERIO, ¿QUÉ DIABLOS TIENEN EN LA CABEZA QUE NO REACCIONAN?

Con información de Sinembargo

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *