Hallan registro de arma a nombre de Peña Nieto en casa de teniente torturado y asesinado

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El registro de un arma de fuego a nombre del asesino de Atenco y exusurpador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto, fue hallado en la escena del crimen del teniente coronel Sergio Armando Hernández Vega, ex secretario particular del ex jefe del Estado Mayor Presidencial del sexenio pasado, Roberto Miranda.

Hernández Vega fue asesinado el pasado 16 de abril en su domicilio ubicado en el Condado de Sayavedra, perteneciente al municipio de Atizapán, Estado de México. Las «autoridades» informaron que cerca de la medianoche, se reportaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones. Al llegar a la casa del teniente, lo encontraron amordazado, maniatado y con signos de tortura.

Según el informe preliminar, desconocidos allanaron la casa de Hernández para asaltarlo y éste habría opuesto resistencia, por lo que fue sometido y posteriormente asesinado con un arma blanca. El interior del domicilio fue encontrado en completo desorden.

Ayer se reveló que, tras el asesinato de teniente coronel Hernández Vega, también se halló un documento que acredita la compra de un arma de fuego registrada a nombre del priista Enrique Peña Nieto, presuntamente abandonado en el lugar de los hechos por los asesinos.

Fue el reportero Carlos Jiménez, colaborador en diversos medios, quien dio a conocer un fragmento del documento con membrete de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Registro Federal de Armas, foliado con el número 221194. La fecha de registro no es visible en la imagen compartida por Jiménez.

El arma en cuestión es una pistola semiautomática en escuadra FN Five-Seven, calibre 5.7 x 28 mm, del fabricante belga FN-Herstal, según se indica en el registro compartido por Jiménez.

Hasta ahora, el asesino de Atenco no se ha pronunciado sobre el hallazgo de ese documento en la escena del crimen del teniente coronel Sergio Hernández Vega.

Con información de Carlos Jiménez

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *