Poder Judicial ordena arrestar a otro expresidente por caso Odebrecht… en Perú

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 19 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Siguen rodando cabezas en todo el mundo por el monstruoso escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht, que salpicó a altos «funcionarios» de varios gobiernos incluyendo a expresidentes. El único país donde, literalmente, no hay un solo detenido, es el paraíso de impunidad y corrupción llamado México, donde la empresa brasileña también hizo de las suyas apoyada por los delincuentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, los tres impunes.

De acuerdo con información de última hora, el Poder Judicial del Perú emitió una orden de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusa de presunto lavado de activos vinculados a la constructora Odebrecht.

Se trata de una orden emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para aplicar prisión preventiva contra Kuczynski por 3 años mientras se desarrolla el proceso en su contra.

En redes sociales, la cuenta oficial del Poder Judicial peruano confirmó la orden de arresto contra el exmandatario, quien ocupó la máxima investidura desde 2016 y hasta renunciar a ella en 2018 por las investigaciones que lo señalaban como implicado en las corruptelas de Odebrecth en el Perú.

Adicionalmente, la justicia peruana informó que ha solicitado la comparecencia restringida para los coimputados del exmandatario en este caso, Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo.

Ayer jueves, la fiscalía de lavado de activos ratificó la solicitud de prisión preventiva para el octogenario Pedro Pablo Kuczynski, desestimando el hecho de que está hospitalizado tras sufrir una crisis cardíaca.

Los investigadores descartaron solicitar arresto domiciliario en lugar de prisión preventiva alegando que Kuczynski no padece enfermedad grave, requisito legal para que un acusado permanezca detenido en su vivienda.

Kuczynski se halla en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana desde la madrugada del miércoles tras sufrir una súbita crisis de hipertensión arterial.

En tanto, el 16 de abril pasado, el dos veces expresidente peruano Alan García Pérez se disparó en la cabeza poco antes de que las autoridades irrumpieran en su domicilio para arrestarlo, igualmente por señalamientos de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

Alan García siempre negó las acusaciones en su contra, pero la justicia de su país determinó emitir una orden de aprehensión que sería ejecutada ayer, derivada de las pesquisas que implicaban al exmandatario.

Mientras tanto en México, el ex «presidente» Vicente Fox Quesada y los exusurpadores Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, siguen libres, impunes y risa y risa, pese a que durante sus sexenios también beneficiaron con contratos millonarios a la criminal empresa Odebrecht.

Con información de La Jornada

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

1 respuesta

  1. Justiciero dice:

    En México pena de muerte a involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *