Ahora detienen a punta de pistola a hijos del líder de comerciantes Simitrio preso en Puebla; Moreno Valle los acusa de narcos

Kara Castillo
E-Consulta

Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna y Tonatiu Sarabia Amador, hijos de Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, fueron detenidos por policías vestidos de civil y subidos a un vehículo negro y una camioneta sedán color vino a punto de pistola, denunciaron integrantes de la organización de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

La Procuraduría de Justicia de Puebla confirmó la detención de Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna, de 32 años de edad, y aseguró que la captura se dio con base en una orden de aprehensión del Juez Tercero de lo Penal en Puebla, derivada de una investigación que vincula al hoy detenido con la venta de narcóticos en el mercado Hidalgo y en un inmueble de la colonia 16 de Septiembre de la capital del estado.

Según voceros de la 28 de Octubre, la detención de los hijos de Simitrio ocurrió a las 22:30 horas de ayer, a un lado del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, donde organizaciones instalaron un plantón permanente y exigían la libertad de Simitrio.

A través de un comunicado emitido esta madrugada, la PGJ explicó que la detención se realizó en colaboración con autoridades del Distrito Federal , y que Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna se encuentra a disposición de las autoridades competentes bajo el proceso penal 510/2014, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la especie de posesión del estupefaciente denominado cocaína con fines de comercio.

Hoy martes 23 de diciembre a las 12 del día estaba prevista una negociación con la Secretaría de Gobierno, sin embargo, ante los recientes hechos, se anunció una tercera movilización consecutiva a Casa Aguayo para exigir la presentación con vida de los muchachos y la liberación de Simitrio.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *