Ahora detienen arbitrariamente a tres pobladores de Matehuala, SLP, y les «plantan droga», acusan familiares

Redacción La Jornada

Un grupo de seis personas, la mayoría mujeres, procedentes de Matehuala, realizó una manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, en donde denunciaron que tres familiares del mencionado municipio fueron detenidos injustamente por policías estatales, pues señalaron que los propios policías les plantaron droga para justificar la detención, por lo cual pidieron la intervención del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, para que se haga justicia.

Relataron que fue el pasado 31 de julio cuando policías estatales, a bordo de las unidades 2235, 2191 y 1982, detuvieron a tres personas a quienes no se les encontró nada de lo que se les acusa, pero los efectivos les plantaron mariguana. Entre los detenidos está Juan Luis Martínez Sauceda, quien, según la denuncia, fue apresado en la carretera central 57 en un restaurante, mientras que a las otras dos personas se les detuvo en diferentes colonias de Matehuala.

Al respecto, la hermana del joven detenido, Saraí Martínez Sauceda, aseguró que el delito que se le imputa a Juan Luis, posesión de mariguana, “es inventado” por los agentes, ya que su hermano se gana la vida de forma honesta: “les detuvieron en diferentes partes y, supuestamente, los policías están diciendo que los agarraron juntos, con mariguana, siendo que no es cierto porque a mi hermana la levantaron junto con mi hermano y a ella la soltaron porque no les hallaron nada; mi hermano se dedica a lavar trailers, a limpiar vidrios, ayudarles a las personas a hacer talacha en una gasolinera”, sostuvo.

Asimismo, expuso que son personas de escasos recursos que tuvieron que salir muy temprano pidiendo raid para llegar a la capital potosina.

Asimismo, comentó que policías estatales también detuvieron de forma arbitraria, en la colonia Providencia, de Matehuala, a Soledad Rodríguez Guzmán, a quien sacaron de su domicilio en ropa interior y la golpearon frente a su hijo pequeño, ante lo que vecinos indignados comenzaron a manifestar su malestar por estas acciones. “No puede ser que las personas que de verdad delinquen andan tranquilos en la plaza paseándose”, agregó.

Los inconformes clamaron por justicia, pues, aunque acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Matehuala, no les pudieron resolver nada, por lo cual ahora esperan que el gobernador del estado les pueda solucionar este problema: “queremos justicia, no es posible que tres personas que se dedican a su trabajo honesto vengan a caer en esto, por favor, ¿a qué estamos jugando?, lo que queremos es eso, nada más”, finalizó Martínez Sauceda.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *