Ahora “diputados” aprueban reducir a la mitad el salario de trabajadores si enferman por causa laboral

México, 23 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Los sujetos que ocupan las curules del palacio legislativo de San Lázaro se han negado reiteradamente a bajar sus “sueldos” exorbitantes. En cambio, por órdenes de la oligarquía nacional y extranjera, a los trabajadores mexicanos sí los obligan a sobrevivir en condiciones cada vez más precarias, con “salarios” de miseria y sin derecho alguno.

Ayer miércoles, la aplanadora PRI, PAN, PVEM, Panal, PES en la “cámara de diputados”, aprobó reducir a la mitad el salario de aquellos trabajadores que enfermen y requieran incapacidad laboral. Asimismo, serán los propios patrones quienes decidan discrecionalmente qué enfermedades serán susceptibles de recibir dicha incapacidad.

De acuerdo con la agencia Proceso, se trata de una nueva contrarreforma ahora a los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo, así como la anexión del 515 bis.

Como siempre, la simuladora “oposición” se limitó a denunciar el atropello sin hacer absoutamente nada para impedir que la eterna mancuerna PRI, AN y aliados lo consumaran.

Proceso detalló que la propuesta finalmente lleva a cabo lo dispuesto en la contrarreforma laboral de 2012 —ensartada por el genocida Felipe Calderón antes de entregar la estafeta al asesino de Atenco—, que faculta a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) para actualizar las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, según lo que disponga una comisión integrada por empresarios y los sindicatos aliados del PRI.

“El robo que estos pillos van a aprobar va en contra de los trabajadores. Están violentando sus derechos y que sea el empresario el que diga qué enfermedades se pueden pagar o no, los hace juez y parte y va en contra del trabajador”, denunció Araceli Damián, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Esta iniciativa, que pretende desaparecer la tabla de enfermedades de la Ley Federal del Trabajo, atenta contra la vida de las y los trabajadores e implica que estas enfermedades sean solo una disposición administrativa, vulnerando el ejercicio de este derecho ganado históricamente”, alertó, por su parte, Alejandro Cañedo, también de Morena.

“De aprobarse, las aseguradoras privadas que actualmente administran de manera ilegal las pensiones, o el propio IMSS, harán sus propias tablas de enfermedades y de evaluación de incapacidades acorde a sus intereses”.

La iniciativa presentada por la priista Georgina Zapata, “presidenta” de la Comisión del Trabajo en San Lázaro, pasará a su cómplices del “senado” para su inminente aprobación en los próximos días.

Cabe recordar que, si bien los “diputados” y “senadores” son la cara visible en todos los abusos “institucionales” contra los mexicanos, la mano invisible detrás de ellos pertenece a los empresarios: la gran oligarquía nacional y extranjera que fragua las contrarreformas y mueve a su antojo los hilos del teatro guiñol del absurdo llamado México.

Como en todos los demás atropellos perpetrados hasta ahora, EL PUEBLO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. ¿Seguirá en silencio, agazapado en la oscuridad y esperando que de milagro su situación se resuelva por sí sola? ¿O se levantará y actuará HOY, AQUÍ Y AHORA PARA REMEDIARLA?

“LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO”: AMLO.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Ahora “diputados” aprueban reducir a la mitad el salario de trabajadores si enferman por causa laboral

  1. Hasta cuando vamos a seguir soportando a esta bola de zánganos y ratas.
    Pueblo hasta cuando terminaremos con estos seudoservidores públicos, que según ellos, nosotros los pusimos para que trabajaran en programas para el desarrollo de México y el bienestar del pueblo mexicano. Y solo se dedican a robar y a joder al pueblo.
    No puede ser que no hagan nada y gasten en publicidad, diciendo que rasgan sus vestiduras por el pueblo, así como el sr. pena nieto, mucho bla, bla, bla, nos friegan, pero si cuenta.
    Despertemos y ya no permitamos que sigan acabando con la riqueza del país, vendiendo y robando lo poco que han dejado.
    Mexicanos al grito de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *