Ahora fallece niño de tres años por presunto exceso de anestesia en clínica de Saltillo

Christopher Vanegas
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Un niño de tres años entró al dentista pero jamás salió. Según sus familiares la doctora le suministró anestesia de más y esto fue lo que causó su muerte. Por lo tanto, exigen una respuesta ante esta presunta negligencia.

El caso fue reportado ayer cuando, según el relato, al salir del kínder Amelia Vitela, de la colonia María Luisa, al pequeño Eduardo, de 3 años lo llevaron a una cita médica en la Clínica Caritas-Lafón, localizado en la calle 15 de la colonia Morelos.

Acudió a su cuarta consulta en compañía de su madre, Yaneth Guadalupe Carrizales, de 18 años, y su abuela María Elena Maldonado Miranda.

La doctora Yésica Elizabeth Martínez Cortés, de 24 años, le aplicó una inyección de anestesia al pequeño, después de esto el niño comenzó a sentir malestar y ponerse morado, posteriormente entró en paro ante la mirada de su madre y abuela que exigían a la doctora hacer algo.

La dentista llevó al menor a urgencias donde nada pudieron hacer por el pequeño, excepto solicitar la presencia de Bomberos, quienes confirmaron el deceso del menor.

Los familiares trasladaron al pequeño al Hospital del Niño, en un intento desesperado por hacer algo para rescatar la vida de Eduardo, pero ya nada se podía hacer.

Según los familiares se trató de una negligencia y un mal uso del medicamento, pues comentaron que el menor no presentó síntoma alguno de enfermedad antes de llegar a la clínica, donde, después del deceso, cerraron sus puertas y cancelaron las citas de la tarde.

Los abuelos y padres del pequeño exigen a las autoridades que investiguen esta lamentable muerte para que se castigue a quien ellos consideran culpable, la doctora Martínez Cortés. Comentaron que interpondrán su denuncia ante las autoridades.

LOS HECHOS

– Eduardo asiste a su cuarta consulta en compañía de su madre y su abuela

– La doctora Yésica Elizabeth Martínez Cortés le aplicó una inyección de anestesia

– El niño comenzó a sentir malestar y ponerse morado

– Sufre un paro cardíaco y fallece

SEGUIMIENTO

Los abuelos y padres del pequeño exigen a las autoridades que investiguen esta lamentable muerte para que se afinquen responsabilidades.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *