Norma García
Reforma
Estado de México, México (13 diciembre 2014).- La empresa OHL afectó la tarde-noche del sábado a por lo menos 50 automovilistas a cuyos vehículos cayó mezcla asfáltica desde el segundo piso de Periférico, en el cruce con la Avenida Lomas Verdes.
De acuerdo con los conductores, minutos antes de las 18:00 horas, al circular por Avenida Lomas Verdes con dirección a Echegaray y Gustavo Baz, a la altura del Periférico les cayó un chorro de chapopote.
Algunos pensaron que era lodo y no le dieron importancia, pero al darse cuenta de que no se quitaba, volvieron al lugar donde tuvieron la afectación.
Hacia las 22:00 horas sumaban 40 autos dañados sobre Avenida Lomas Verdes, haciendo una fila de unos 150 metros lineales.
«Justo pasando el puente había un chorro negro, me di cuenta casi casi al tenerlo encima, quise hacerme a un ladito pero no pude, me cayó el chorro», relató Isaac Santaella García, vecino de Satélite.
«Llegué a casa pensé que era lodo, prendí el limpiador, intenté quitarlo y me llevé la sorpresa de que el coche tenía ya como una costra de tipo chapopote, me vine para acá, solo había un señor y empezaron a llegar los demás autos».
Formados con representantes de sus aseguradoras, los afectados exigieron a la empresa OHL pagar el daño.
Sin embargo un empleado de la concesionaria, de apellido Maldonado, argumentó que el seguro de la empresa no cubre el deducible y les recomendó llevar sus vehículos a un taller de pintura ubicado en Santa Cruz Acatlán.