Ahora Peña otorga más privilegios y manga ancha a evasores fiscales y saqueadores de capitales

México, 19 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Las «políticas» para seguir engordando a las trasnacionales y saqueadores de la riqueza nacional no paran, y cualquier excusa es buena para seguirlos favoreciendo, incluyendo la crisis que ellos mismos han provocado. Precisamente para eso impusieron a su títere asesino en Los Pinos… y les está cumpliendo a cabalidad.

Con el pretexto de «impulsar la inversión» frente a crisis brutal causada por las contrarreformas, el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, planteó CONDONAR MÁS IMPUESTOS a los inversores extranjeros que recurren a la práctica criminal de enriquecerse en México y luego saquear sus ganancias.

¿Lo ven? Al pueblo idiota, más impuestos y precios más altos. ¿Y para los criminales defraudadores y saqueadores de los mercados? Más privilegios fiscales y manga ancha para seguir acumulando riqueza mal habida.

Así responde el delincuente Peña Nieto a las medidas de Trump para obligar a compañías estadounidenses a regresar a su país: bajándoles los impuestos de este lado de la frontera. Al cabo que ahí está el pueblo «trabajando por México», ¿verdad? Pero la culpa es nuestra por seguir permitiendo estos abusos.

De acuerdo con CNN Expansión, la «política de repatriación de capitales» sólo beneficiará a los inversionistas que han defraudado al fisco mexicano, pues se trata de una medida abiertamente condonatoria para quienes han recurrido a la práctica de sacar del país sus capitales sin pagar impuestos.

El decreto emitido por Peña Nieto, plenamente alineado a la tendencia mundial según CNN, establece que las personas físicas y morales que retornen su capital, pagarán una tasa preferencial de Impuesto sobre el Producto de la Renta (ISR) de apenas 8 por ciento, sin recargos por las omisiones de los pagos de impuestos tanto del capital que salió originalmente como de los intereses que éste generó en el extranjero.

TRADUCCIÓN: PREMIO POR ENRIQUECERSE ROBANDO EN MÉXICO: REGRESEN A SEGUIR ROBANDO, QUE NO HABRÁ CASTIGO —COMO SIEMPRE— Y ENCIMA LES COBRAREMOS MENOS IMPUESTOS.

«Se da un trato de privilegio a aquellos que resultaron incumplidos. El gobierno mexicano va por aquellos ingresos de personas físicas y morales que nunca pagaron impuestos.

“Creo que aquí la ponderación de política pública va en el sentido de qué conviene más, cobrarles nada o cobrarles 8%. En términos fiscales, medidas de este tipo son intrínsecamente injustas”, djio a Expansión el abogado constitucionalista Luis Pérez de Acha.

Por su parte, el abogado Manuel Toledo confirmó que la medida, si bien atraerá «inversiones» en el país, conlleva el riesgo de desconocer la procedencia de los recursos y, peor aún, fomentará los incumplimientos en materia fiscal.

«En los últimos sexenios cada que entra un ejecutivo viene una amnistía fiscal y parece un premio a los incumplidos porque no solo pagan de menos sino fuera de tiempo y así, estimulas al incumplimiento», dijo Toledo al medio aquí citado.

Es simplemente la repetición del círculo vicioso de corrupción, saqueo e impunidad que hunde más y más al país en la miseria.

Con información de Expansión

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *