Ahora «roban» a líder perredista en Puebla tarjetas de crédito y laptop con información del PRD

María Pineda
E-Consulta

Eric Cotoñeto Carmona, líder estatal del PRD, denunció el robo de sus tarjetas de crédito, una computadora Mac y una cámara fotográfica, objetos que fueron sustraídos de su camioneta la mañana de este martes.

Vía telefónica, el político indicó que el hurto se dio mientras se realizaba ejercicio en un gimnasio ubicado en la colonia El Mirador, momento en el que los ladrones le dieron un “cristalazo” a su camioneta y sustrajeron sus pertenencias y de Mario Mota, su asistente.

Detalló que a través de mensajes de texto el banco le informó, tanto a él y como a su asistente, que con sus tarjetas de crédito se realizaron dos compras a las 8:16 y 8:22 horas en el supermercado Bodega Aurrerá de Plaza Dorada, momento en el que salieron del gimnasio y se dirigieron al vehículo.

El monto total de los robado en el vehículo como con los plásticos asciende a 70 mil pesos.

Precisó que la computadora contiene archivos relacionados a los balances financieros del partido y la información sobre el registro de militantes.

“Se llevaron tarjetas personales, las tarjetas de crédito de mi asistente, en la Mac traíamos información importante del partido, traíamos registros, traíamos mucha información que es del partido así como los balances mensuales de las finanzas del partido, fui a presentar la denuncia a la Procuraduría pero estuve alrededor de hora y media esperando a que me atendieran, no me atendieron”, declaró.

Precisó que este miércoles acudirá nuevamente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para presentar la denuncia.

El perredista descartó que el robo tenga un fin político, sin embargo el lunes acusó la intromisión de otros partidos en el proceso de renovación del Consejo Estatal, a la par que, aseguró se detectó que militantes del PAN fueron inscritos como candidatos a consejeros estatales.

Asimismo, dijo que el delito cometido en su contra es un “robo común”, y que de acuerdo con información proporcionada por la institución bancaria, los delincuentes adquirieron hornos de microondas por un monto total de 7 mil pesos.

El ilícito cometido en contra de Cotoñeto Carmona se suma a los casos de la panista Ana Teresa Aranda Orozco y el director del periódico digital Poblanerías, Luis Enrique Sánchez, a quienes también les sustrajeron sus computadoras personales.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *