Ahora TV Azteca y Javier Alatorre insultan, difaman y criminalizan a la brigada Marabunta (VIDEO)

México, 11 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Javier Alatorre Soria, merolico a sueldo de la empresa Televisión Azteca –propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego–, presentó ayer un reportaje en el que se insulta, difama y criminaliza al colectivo ciudadano Brigada Marabunta, conocido por su activismo pacifista en defensa de los derechos humanos durante protestas y movilizaciones populares.

“Un grupo al que le dieron carta blanca, se hace llamar Brigada Marabunta, impunidad ante el caos, testigos de los desmanes, aunque no tratan de detenerlos, dan bienestar a los violentos y no a las víctimas”, acusa, para abrir boca, la televisora de Salinas Pliego en el video que difundió en las redes sociales con el difamatorio “reportaje” presentado por Alatorre.

“Vándalo, destructor, agresivo, infractora, albortador, incivilizada”, son algunos de los calificativos que, en su montaje abiertamente amarillista, TV Azteca profirió con imágenes de los disturbios perpetrados esta semana por autodenominados “anarquistas” en calles del Centro Histórico de la CDMX, con la ausencia total de la policía capitalina. Como en otras ocasiones, la brigada Marabunta hizo acto de presencia.

“Las autoridades no sólo tuvieron total tolerancia con los saqueadores y los vándalos, sino que además lo presumen. Un grupo al que le dieron carta blanca, se hace llamar Brigada Marabunta, y uno, por cierto, uno de los líderes de la brigada Marabunta, se se jactó también de despachar, dijo, en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México”, lanzó Alatorre con su inconfundible tonito sensacionalista.

Enseguida, el “reportaje” presenta entrevistas incompletas con el líder del colectivo, Miguel Barrera, y otros integrantes de la brigada, así como imágenes manipuladas y sacadas de contexto para acusar a los activistas de “proteger a los vándalos e ignorar a las víctimas de la violencia”.

“Y dicen ser pacificadores, pero como se ve en estas imágenes, suelen ser testigos de los desmanes aunque nunca tratan de detenerlos”, miente la voz del reportaje y lo sabemos de primera mano.

“Es más, a uno de quienes saquearon una tienda, le prestaron atención para que volviera a los robos”, falsea el conductor nuevamente, con dolo descarado, y remata: “lo cierto es que en su actuar han demostrado velar más por el bienestar de los violentos que de sus víctimas”, miente por enésima vez. Consta a este medio alternativo que esa acusación es absolutamente falsa.

Opinión:

Este es sólo uno de muchos, millones de ejemplos, de la manipulación y desinformación criminal que el duopolio televisivo propaga día con día. Consta a quien esto escribe que la brigada Marabunta sí apoya a la ciudadanía en todo tipo de manifestaciones. Sus miembros incluso arriesgan su propia integridad física para proteger al pueblo de la brutalidad policíaca. En una ocasión pude ver a dos integrantes de la brigada rescatando a un ciudadano de varios encapuchados que intentaban golpearlo. Pero no tienen que creerme. Los testimonios en video de ese valiente activismo abundan en las redes sociales. A estas alturas ni caso tiene analizar las perversas motivaciones de Alatorre y su empleador, el asesino Salinas Pliego, para atacar ahora a este colectivo. ¿TV Azteca miente otra vez? No es noticia. El problema de fondo es que esa criminal empresa siga existiendo y envenenando a sus audiencias, grandes o pequeñas, cuando se sabe desde hace décadas que su único objetivo es embrutecer a los mexicanos, compitiendo con su homóloga Televisa para ver cuál de las dos causa más daño a la conciencia colectiva en el país. ¿Quién tiene la culpa de que ambos imperios de manipulación, mentiras, engaños, farsas y montajes sigan existiendo? Claro, los mexicanos COPRÓFAGOS, que siguen consumiendo estiércol televisivo. Síganle…

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *