¿ALGO QUÉ APRENDER? Amarran como puerco a alcalde priista de Siltepec, Chiapas, por mentiroso y RATERO

México, 4 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La gente más humilde de este país demuestra, otra vez, que tiene el sentido común para identificar a los responsables del saqueo, y sobre todo la determinación para ponerlos en su lugar, aunque sea de forma burda. Esa actitud firme y valiente se explica de forma simple: no tienen una televisión que los esté embruteciendo todo el día.

Habitantes del municipio de Siltepec, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas –zona de muy escasos recursos–, amarraron como puerco y exhibieron por las calles al alcalde priista José Trinidad Ramírez Muñoz, por incumplir sus promesas de obra pública (¡qué raro!) y utilizar los recursos del municipio para promover a su hermano Neyro Ramírez Muñoz, como su futuro sucesor en el cargo.

El pasado lunes 1 de junio, los vecinos citaron al priista en la sede de la Comisaría Ejidal para solicitarle información. Pensando que sería una reunión «amistosa» en la que podría tomarles el pelo nuevamente, el sujeto acudió con un «funcionario» no identificado hasta el momento. Sin embargo, los ánimos se caldearon frente a la desvergüenza del sujeto, por lo que decidieron atarlos con cuerdas y retenerlos.

Posteriormente, hicieron caminar a ambos por las calles del municipio, amarrados como bueyes, mientras la gente a su paso los repudiaba.

Ramírez Muños logró convencer a los habitantes de que lo liberaran tras comprometerse a depositar ese mismo día un millón de pesos en la Comisaría Ejidal –se ignora hasta el momento si cumplió o si volvió a tomarles el pelo– así como terminar las obras prometidas antes del 30 de septiembre, fecha en que culmina su «gestión».

El «alcalde» de extracción priista ha utilizado recursos del ayuntamiento a manos llenas para impulsar a su hermano Neyro Ramírez Muñoz rumbo a las próximas «elecciones». Por el PRI también está un sujeto de nombre Walter González, con aspiraciones de vivir mantenido por los habitantes de Siltepec.

Sin embargo, los vecinos dicen estar hartos del PRI pues los alcaldes de ese grupo criminal se han dedicado a saquear los recursos municipales, enriqueciendo a sus familiares y amigos durante los tres años que duran en el cargo. ¿El PRI? Nooo, ¿en serio?

En tanto, y aquí viene la parte en la que echaron a perder todo, «exigieron a las autoridades» –o sea a los cómplices de los rateros– que investiguen al actual edil priista. “Se le debe realizar una auditoría para denunciar su enriquecimiento inexplicable. ¿De dónde salieron sus inversiones en inmuebles que tienen disfrazados en otros lugares”, increparon.

Por lo pronto, ya le dieron un buen susto, aunque sabemos que a la gente inmoral, ratera y corrupta por naturaleza, se le pasa muy rápido el «escarmiento» y vuelve a las andadas a la primera oportunidad. Basura como esa abunda y son el cáncer que impide a México evolucionar como nación.

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *