Anonymous filtra corruptelas y robos de los priistas Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar en Cuajimalpa

Redacción / SinEmbargo

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– Un audio difundido esta noche de manera anónima por el canal de Youtube exhibe una supuesta llamada entre Adrián Rubalcava Suárez y Miguel Ángel Salazar Martínez, Delegado con licencia y candidato a ese puesto en Cuajimalpa, respectivamente, en donde hablan de un posible manejo de recursos ilegales.

Rubalcava aspira a ser Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el Distrito XX y compite por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Salazar Martínez aspira a quedar en su lugar, en la Delegación Cuajimalpa.

El candidato priista es asociado con un grupo de golpeadores y secuestradores llamado “Los Claudios”. Recientemente, el ex director de Desarrollo Social de esa demarcación, Carlos del Valle Guerrero, lo vinculó con delitos como extorsión, corrupción y de enriquecimiento ilícito.

Claudio Germán González González, líder del grupo de golpeadores, fue detenido y es procesado por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de participar en secuestros de empresarios. Es hermano de Héctor González, otro de los líderes del grupo, quien trabaja en la Delegación Cuajimalpa como jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas. El Delegado con licencia se deslindó de “Los Claudios” al saber que circulaba una foto donde su líder aparecía con él. “Me tomo fotografías con mucha gente, pero no lo conozco”, dijo.

El periódico Reforma confirmó que intentó falsear una foto para desvincularlo del presunto líder de una banda de secuestradores.



La grabación difundida es la siguiente:

AR: Adrián Rubalcava Suárez, aspirante a Diputado federal

MAS: Miguel Ángel Salazar Martínez, aspirante a Jefe Delegacional en Cuajimalpa por el PRI,

–[AR:] Mike, o sea, el tema es cabrón. Ya nos empató este hijo de puta.

–[MAS]: Te lo dije, pues es que hicieron precampaña. Yo te lo anticipé.

–[AR:] Por eso, Mike, como sea, güey. Pero no podemos permitir que nos rebase, güey.

Rubalcava, de acuerdo con el audio, dice: “Hay que correr a Juli. Ya a la verga. Hoy hizo berrinche [de] que se iba. Pues yo creo que hay que tomarle la palabra, güey”.

Agrega:

“Para mí es muy importante que, güey, que ya no siga cayendo la imagen del Presidente [Enrique Peña Nieto]. Nos va arrastrar cabrón, güey. Cabrón, hay un chingo de gente que se quiere sumar. Hay que sumarlos a la verga y ya. Después vemos cómo les cumplimos. Si es que se les puede cumplir. El pedo es ganar”.

La voz que es identificada como Salazar Martínez dice: “¡Ah, oye!, hablando de cobraderas. Hoy nos llegan los artículos de China. Hoy güey, por la tarde, a las 6”.

–Ay, güey, en la noche lo checamos.

El Delegado suplente habría respondido:

–Pero hay otro problema, güey. Me dicen fueron dos millones de pesos en publicidad, ¿no? Que si hay forma de liberarles, por lo menos, 200 mil pesos del arancel, güey.

–A mí lo que me espanta es el costo, o el tema jurídico. Así, por lo que escuche, pues obvio, el cabildeo, un buen abogado. Pero va a costar bien caro, pero bueno.

–Sí, pero es dinero que no se había gastado, pero bueno.

–Puta, ya ni me digas, güey. Pero, pues, cabrón, ya habrá tiempos de bonanza, güey.

–Oye, nos mandan más dinero el lunes, ¿sí te dijeron?

–No, ¿quién?

–El chavo este, ¿te acuerdas el que te dije?

–Sí.

–Nos va a enviar más dinero el lunes. Si te urge algo ahorita, me dice que él tiene. Te puede mandar de 250, en la bolsa todavía quedan 3. Si urge, de una vez. Si no, tiene la capacidad de entregarme la totalidad el lunes por la tarde. Entiendo que quedaron que era un millón.

El pasado 27 de abril, el periódico El Universal difundió una grabación en al que Rubalcava y Miguel Ángel Salazar ofrecieron regalar dos automóviles a los coordinadores y movilizadores de la promoción del voto de sus campañas electorales, como un “incentivo” extra para que “cumplan con sus metas” en la difusión de sus candidaturas.

En el audio, Rubalcava asegura que los automóviles los comprará “a través de un empresario amigo” y también promete a los movilizadores que, además de pagarles por sus servicios, podrían tener la posibilidad de ocupar un cargo en la próxima administración delegacional. Inclusive recuerdan que en los pasados comicios regaló un vehículo, pero ahora “consiguió” dos, dijo El Universal.

“El candidato pide a sus colaboradores mantener en secreto la oferta del regalo de los autos, pues si se sabe ‘me van a andar supervisando en todo lo que hago […] me va a generar un problema’. Explicó que los autos serán rifados entre los coordinadores y movilizadores que les consigan más votos”, narró el diario.

Fuente

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *