Ante descrédito del PRD (cómplice del PRI y AN), Barbosa anuncia su respaldo a AMLO rumbo al 2018

México, 27 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El «senador» Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la fracción del «Partido de la Revolución Democrática» (PRD) en la cámara alta, anunció hoy que dará su respaldo al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como candidato de unidad de la izquierda rumbo a la «elección» presidencial de 2018.

De acuerdo con el diario La Jornada, Barbosa expresó hoy en conferencia de prensa que no renunciará al PRD y en cambio llamará desde ahí a sus correligionarios para que apoyen al dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De esta manera, el acomodaticio Barbosa da la espalda a Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien se perfilaba como el candidato del PRD en franca oposición a López Obrador.

Barbosa explicó que no apoyará a Mancera porque «ha quedado atrapado entre las corrientes internas del partido» y que dialogará con la dirigencia nacional del PRD —en poder de la tribu más reaccionaria contra AMLO- sobre esta posición y la coordinación de la bancada.

También alertó que se avecina una nueva ola de ataques contra López Obrador impulsada desde Los Pinos, con el fin de impedir que el tabasqueño vuelva a ganar la presidencia como lo hizo en 2006 y 2012.

Miguel Barbosa, cómplice de la mancuerna PRI, AN y aliados en el llamado «Pacto por México», contextualizó los recientes ataques de Miguel Ángel Yunes Linares, actual desgobernador pan(rd)ista de Veracruz, y Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, como parte de la guerra sucia que ya se está perpetrando contra el tabasqueño para allanarle el camino al candidato(a) panista a definirse próximamente.

Confirmando los acuerdos entre el PRI y AN revelados hace unos días en la prensa nacional, Barbosa aseguró que el sistema político-empresarial —»mafia del poder» como le llama el propio AMLO— han comenzado a cerrar filas para salvaguardar a toda costa sus intereses, diametralmente opuestos al proyecto alternativo de nación impulsado por el líder de Morena.

Por su parte, el PRD se hunde cada vez más en el descrédito y repudio popular desde que la corriente dominante conocida como «Los Chuchos», identificada con Jesús Ortega y Jesús Zambrano, dio la espalda a López Obrador tras el fraude electoral de 2012 para unirse al «Pacto por México» enarbolado por el nuevo régimen usurpador, con el fin de imponer sin resistencia alguna el vendaval de «reformas» que están acabando con el país.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *