Revelan pacto entre Anaya y Peña para evitar triunfo de AMLO e imponer ahora a un panista en 2018

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 30 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, se habría reunido a puerta cerrada en Los Pinos con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, para fraguar la imposición de un panista en la presidencia y sabotear el inminente triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

De acuerdo con Salvador García Soto, columnista de El Universal, la reunión tuvo lugar el pasado viernes 20 de enero a las 10:30 de la noche. Al encuentro acudió Santiago Creel Miranda, conspicuo panista de toda la vida y eterno adversario del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien aventaja cada vez más a sus oponentes priistas y panistas en las encuestas.

Citando a dos «fuentes confiables», García Soto señala que el actual usurpador convocó a los panistas con carácter de «urgente», justo el día en que el magnate Donald J. Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos.

En la reunión con duración de más de dos horas, se acordó que Peña y su banda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyarán al PAN en las elecciones de este año por la gubernatura del Estado de México, imponiendo a Josefina Vázquez Mota, así como al candidato panista a la presidencia rumbo a los comicios de 2018. A cambio, el nuevo régimen usurpador garantizará protección e impunidad al grupo de Peña por todos los crímenes cometidos en el actual espuriato.

El asesino de Atenco justificó el acuerdo al reconocer que el repudio contra él y su partido es enorme, y que ningún priista será capaz de remontar la ventaja de López Obrador en las preferencias electorales. Asismismo, aseguró que la nueva administración de Donald Trump le exigió impedir que el tabasqueño llegue a la presidencia, pues «no inspira confianza».

Según el columnista, dos «gobernadores» del PAN confirmaron la realización de ese encuentro en palabras de Ricardo Anaya, quien lo informó a varios de ellos durante la Asamblea Nacional celebrada en Toluca, dos días después de su reunión con el usurpador Peña Nieto en Los Pinos.

Actuamente hay conflicto en la definición del candidato panista, pues fuerzas opositoras al interior de esa banda la están disputando: Rafael Moreno Valle, la mujer del genocida Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala —impulsada ferozmente por su dipsómano marido—, y el propio Anaya Cortés.

La versión de García Soto confirmaría la tesis del libro «El Amasiato», del periodista y colaborador de la revista Proceso, Álvaro Delgado, en el que se denuncia la existencia de un pacto entre el PRI y AN fraguado en 2006 para imponer en la presidencia a Calderón, a cambio de ejecutar la maniobra inversa en 2012 con la imposición de Peña Nieto.

En ambos casos, PRI y AN simularon oponerse cuando en realidad operaron en bloque —como siempre lo hacen desde los congresos, tribunales y demás instituciones para apuñalar una y otra vez al pueblo de México— impidiendo que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia.

Asistimos, pues, a la crónica de otro fraude anunciado desde hace mucho tiempo, que sólo podrá evitarse mediante una rebelión enérgica, firme y no violenta de los mexicanos AQUÍ Y AHORA. De hecho vamos muy tarde en organizarla, pues debió hacerse desde 2012 para impedir que los delincuentes de siempre se salieran con la suya imponiendo a Peña. Las consecuencias de nuestra inacción están a la vista.

¿Ya vamos a reaccionar ahora sí?

Con información de El Universal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 Respuestas

  1. Jairo dice:

    Tan solo tengo 19 años, en toda mi vida que tengo de entender todo esto, siempre nos han puesto después de los intereses de todos los políticos. Yo creo, que la mejor opción es AMLO, nada perdemos con intentarlo, si ya aguantamos así durante toda la vida 6 años no es nada.

  2. Jorge dice:

    Ya pasaron esos tiempos pasados de imposicion, basta ya de estos delincuentes malditos corruptos de mierda miento y el joto de anaya. Vamos morena a salvar a mexico y a acabar con la pobreza y por supuesto repartir bien el presupuesto y los recursos del pais.

  3. Yubiel Calleja Hernández dice:

    AMLO ganó la presidencia en el 2006, según lo afirmado por las declaraciones, de el aquel entonces, Prisidente del IFE Luis Carlos Hugalde, en su libro así lo viví…. Desde que Diego Fernández de Cevallos perdió la presidencia a la república frente a Zedillo, se formó el PRI AN, con miras de joder a México, y lo han hecho, por eso se han alternado la presidencia y se solapan todas su corrupciones y su ineficacia. A cualquier PRIISTA y PANISTA que le han buscado propiedades los encuentran, a AMLO no le encuentra nada, solo tiene el rancho que el mismo ha llamado la «Chingada», porque está así, nada se ha robado, La política para él es un noble oficio que consiste en que el gobernante se ponga al servicio de los demás, AMLO para presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *