GEA-ISA vuelve a las andadas: ahora acorta a 5 puntos ventaja de AMLO sobre Anaya y revive a Meade

México, 10 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Las empresas encuestadoras Grupo de Economistas y Asociados (GEA), en alianza con la firma Investigaciones Sociales Aplicadas S.C. (ISA), famosas por haber inflado artificial y descaradamente las preferencias electorales en favor del priista Enrique Peña Nieto en 2012, han vuelto a las andadas…

Una encuesta reciente de GEA-ISA afirma que la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y puntero de cara a la elección de julio próximo, se ha reducido a sólo cinco puntos respecto de su más cercano perseguidor, Ricardo Anaya Cortés, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). ¡Sí, el PAN en alianza con su diametralmente opuesto, el PRD! Eso es la “política” en México: un revolcadero entre criminales, simuladores, vividores y advenedizos que sólo buscan mamar lo más posible de la escuálida teta del pueblo.

La encuesta, citada por el diario El Economista, señala que, hasta el 30 de abril pasado, posterior al primer debate presidencial, López Obrador gozaba del 29 por ciento de las preferencias entre los electores mexicanos, seguido por Anaya Cortés con el 24 por ciento.

El sondeo anterior de la misma encuestadora ubicaba al tabasqueño con 28 por ciento en las intenciones de voto, mientras que a Anaya le había otorgado el 22 por ciento. Por cuanto al… ¿priista?, ¿panista? ¿ambos por igual? José Antonio Meade Kuribreña, candidato del grupo que actualmente usurpa la Presidencia, GEA-ISA es la única encuestadora que le brinda una generosa intención de voto de 20 por ciento, sin cambios respecto de sus sondeos previo y actual.

Otras encuestas muestran al candidato oficial de capa caída, perdiendo puntos respecto incluso de los “independientes” Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco”, y la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, ex usurpador de la Presidencia durante el sexenio 2006-2012.

Cabe recordar que durante el proceso electoral de 2012, GEA-ISA, en alianza con el diario Milenio, fue la firma que presentó las encuestas más imprecisas e infladas en favor del PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, respecto del resultado final de la elección. Llegó incluso a ubicar a la panista Josefina Vázquez Mota en segundo lugar, dándole a Peña una ventaja falsa de hasta 18 puntos sobre ella.



Sumido en el desprestigio y el escarnio, el diario Milenio se vio obligado a deslindarse de GEA-ISA y hasta “ofrecer disculpas” en voz de uno de sus desinformadores más eminentes, el pseudoperiodista Ciro Gómez Leyva, hoy reciclado en la televisora de la familia priista Vázquez Raña.



Con información y gráfico de El Economista

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *