Estalla Fernández de Cevallos contra AMLO: lo llama “orate, enfermo, psicópata” y pide pacto entre Anaya y Peña

México, 11 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El panista Diego Fernández de Cevallos, alias “El Jefe”, asesor legal del candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, finalmente salió de las sombras para proponer abiertamente un pacto entre el actual usurpador Enrique Peña Nieto y el propio Anaya, con el fin de impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia” y puntero en todas las encuestas.

En entrevista para un medio radiofónico citado por Proceso, el “Jefe Diego”, eterno y feroz detractor del tabasqueño, se refirió a éste como un “orate, enfermo y psicópata”, por lo que planteó la posibilidad de un pacto con el régimen peñista y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para no dejar el país “en manos de un iluminado”.

“La verdad de las cosas, Anaya siempre ha venido diciendo: ‘aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las instituciones, que respete la democracia y que no se le puede entregar el país a un iluminado.’ Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo”, lanzó Fernández de Cevallos, señalado por haber orquestado, junto a Carlos Salinas de Gortari, los “videoescándalos” de 2004 con el fin de golpear mediáticamente al tabasqueño.

“Lo cierto es que para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”, gruñó nuevamente en referencia a López Obrador.

En seguida, acusó al actual régimen usurpador de haber pactado impunidad con el candidato puntero y, por tanto, de mantener una supuesta ofensiva contra Ricardo Anaya para impedir que llegue a la Presidencia:

“Para el gobierno federal [régimen usurpador], no hay más obsesión en relación con esta campaña política, que Ricardo Anaya no llegue a la presidencia. [López Obrador] ya tendió el puente entero; ofreció desde hace meses que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado, sino a funcionarios del gobierno que hayan cometido abusos de poder y dinero”, fustigó.

Diego Fernández de Cevallos es uno de los personajes más identificados con la llamada “mafia del poder” denunciada desde hace décadas por López Obrador, encarnada en el ámbito político por el amasiato conocido como PRI-AN.

En 1988, cuando era diputado, Diego Fernández exigió a gritos quemar las boletas electorales tras el fraude perpetrado por el PRI para imponer a Carlos Salinas de Gortari. En la elección siguiente, el propio “Jefe Diego” fue candidato presidencial por el PAN y, según analistas, ganó las elecciones de aquel año por encima de Ernesto Zedillo Ponce de León. No obstante, permitió la imposición del priista, como él mismo lo confesó, por su amistad con Salinas de Gortari.

El 14 de mayo de 2010, Fernández de Cevallos fue secuestrado en su rancho La Cabaña, en Querétaro. Tras siete meses de cautiverio, fue liberado sin que se conociera detalle alguno sobre el plagio, el grupo delictivo que lo perpetró y las condiciones de su liberación.

Aunque se alejó de la política por un tiempo, regresó paulatinamente para intervenir en las elecciones de 2012 en favor de Peña Nieto, como se narra en el libro “El Amasiato” de Álvaro Delgado, y ahora para colaborar en la fracasada campaña de Anaya Cortés.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *