Ahora Jorge Castañeda, coordinador de campaña de Anaya, dice que AMLO es un “viejo enojado”

México, 22 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Jorge G. Castañeda Gutman, coordinador de campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, arremetió contra su opositor Andrés Manuel López Obrador, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, calificándolo como un “viejo enojado” al que Anaya debe derrotar en la elección del próximo 1 de julio.

En entrevista para una estación de radio nacional, Castañeda dijo que el objetivo de Anaya durante el segundo debate presidencial fue “quitarle puntos a ese angry old man” -frase en inglés que significa viejo enojado-, refiriéndose al político tabasqueño que encabeza todas las encuestas.

“Su objetivo era quitarle puntos, no a los demás candidatos, los puntos que vaya a quitar, creo que se los va a quitar a López Obrador, que al final del día era el objetivo. Lo que ahora sí tiene que hacer Anaya es irse en contra de este Andrés Manuel que vimos ayer, este angry old man”, espetó en la entrevista realizada ayer.

Asimismo, aseguró que su jefe Anaya “ganó el debate” particularmente sobre López Obrador, de manera “contundente” y con ventaja mucho más amplia que en el primer debate.

“Como coordinador, yo sí creo que Anaya ganó el debate, quizá su victoria fue un poquito menos amplia que en el primer debate. Con López Obrador su victoria fue muy contundente, lo tuvo muy acorralado”, abundó.

El exfuncionario foxista confirmó también que José Antonio Meade Kuribreña, candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Verde Ecologista (PVEM y Nueva Alianza (Panal) de Elba Esther Gordillo, no dirigió sus baterías contra Anaya y se concentró, igual que el panista, en atacar a López Obrador.

Por ello, según Castañeda, Meade ya aceptó que la contienda se ha reducido a sólo dos candidatos y su interés ahora es frenar a López Obrador a toda costa.

“Esta es una contienda entre dos, entre Andrés Manuel y Ricardo Anaya. Lo que a mí me impacta y me resultó muy interesante es que José Antonio Meade, al no pegarle una sola vez ni de pasadita, ni suavecito a Ricardo Anaya y se concentró en Andrés Manuel, me da la impresión de que ya aceptó que su situación es esta. Y, por lo tanto, lo que quieren ahorita, no digo es ayudar, sino pegarle a López Obrador”.

Jorge G. Castañeda fue Secretario de Relaciones Exteriores en el primer trieno del gobierno de Vicente Fox Quesada. Tras renunciar al cargo, el 10 de enero de 2003, intentó promover una candidatura independiente a la Presidencia sin conseguirlo. El sujeto cumplirá 64 años el próximo 24 de mayo.

Opinión:

Es un cobarde. No se atrevió a decir la frase en español para evitar que la gente se indignara, ya que muchos no hablan inglés. Además, igual que el equipo de campaña de Meade, insiste en denostar al tabasqueño con el tema de la edad, lo cual es absurdo. Sobran argumentos y razones válidas para criticar al nuevo AMLO de la “amnistía”, el perdón a mamarrachos de la “mafia del poder” -como el propio Jorge Castañeda- y su nuevo proyecto de nación abiertamente neoliberal. La edad, en el caso del tabasqueño, es irrelevante y usar su condición de adulto mayor para atacarlo resulta incluso contraproducente para sus imbéciles adversarios. ¿Lo estarán haciendo a propósito para ayudarlo subrepticiamente? ¿Habrán pactado ya triunfo en julio próximo a cambio de impunidad y más privilegios para la “mafia del poder”? Es muy posible.

Con información de El Financiero

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *