Santiago Nieto, señalado por su complicidad en el fraude en Edomex, se une a campaña de AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 22 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza «Juntos Haremos Historia» integrada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el satélite priista (!) Encuentro Social (PES).

De acuerdo con el diario Reforma, Nieto acompañó al tabasqueño en un acto de campaña realizado ayer en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Ahí, el ex «fiscal» saludó de mano al dirigente morenista y este le dio un abrazo ante simpatizantes y acarreados.

Posteriormente, según el citado medio, Marcelo Ebrard Casaubón, coordinador territorial de campaña de López Obrador, dio la bienvenida a Nieto al equipo de campaña de la coalición «Juntos Haremos Historia».

Cuestionado sobre su interés de unirse al proyecto de López Obrador, Nieto aseguró que su objetivo es «colaborar en el blindaje de la elección a fin de evitar irregularidades».

“Estoy planteando un tema que me parece muy importante para el país que tienen que ver con Odebrecht, es importante que se vayan desarrollando actividades para efectos de poder blindar el proceso electoral de 2018.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar en la historia del País”, dijo citado por Reforma.

Fue precisamente el tema de Odebrecht, empresa acusada en todo el mundo por corrupción, el que causó su salida de la Fepade. En su momento, Nieto Castillo denunció presiones por parte del régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, para que cesara sus investigaciones sobre los sobornos que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos y ex colaborador clave en la campaña de Peña, recibió de la constructora brasileña.

No obstante, cuando aún era titular de la Fepade, Santiago Nieto fue señalado por su complicidad en el fraude electoral del año pasado en el Estado de México, perpetrado por el PRI y sus cómplices -entre ellos el PES ahora rescatado por Morena- para imponer en la gubernatura a Alfredo del Mazo Maza, primo de Peña.

Nieto Cstillo habría ignorado y desechado cientos de denuncias por compra de votos y otros delitos cometidos por el PRI y sus cómplices durante aquellas campañas. Tras el fraude, ciudadanos indignados protestaron contra Nieto afuera de las instalaciones de la fiscalía.

Opinión:

Lo dijimos en este medio alternativo: Santiago Nieto es un simulador. No fue echado de la Fepade por «investigar» las corruptelas de Peña sino por irse de boca al respecto. Habló de más y sus jefes no lo toleraron. Su error fue generar demasiada atención mediática en el tema, muy delicado para el espuriato, de Odebrecht y el financiamiento ilegal que esa empresa inyectó en la campaña del hoy usurpador a cambio de contratos millonarios. ¿Honesto? ¿Hombre de leyes? No. Nieto es un farsante más, otro peón sacrificado por el régimen espurio al que sirvió sin escrúpulo alguno.

Ahora, descartado e ignorado por el régimen que lo traicionó, ya encontró otra ubre para seguir mamando del erario. Morena y AMLO mantienen la tónica de reciclar la basura de la «mafia del poder». En tal sentido, ya no sorprende que López Obrador continúe integrando a delincuentes en su equipo de trabajo. Lo que preocupa, y mucho, es que tanto la miiltancia como los millones de simpatizantes del Peje no se indignen ante ello. Así de grave es el nivel de enajenación y retroceso en la conciencia.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *