Apenas es octubre y Soriana ya está cobrando «donativo al Teletón» sin consultar al cliente

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 9 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ha comenzado ya, y con mucha anticipación, la campaña de saqueo en beneficio de las empresas impulsoras de la gran estafa llamada Teletón. ¿Pero de quién es la culpa? Pues de los BRUTOS que siguen entregando voluntariamente su dinero a los saqueadores. Ni modo, ¿no? El que por su gusto es buey…

Un usuario de la red social Facebook difundió un ticket de una tienda Soriana en Tijuana, en el que se observa un cobro de 40 centavos por concepto de «Fundación Teletón», realizado supuestamente sin consultar al cliente.

Foto tomada de Facebook

Foto tomada de Facebook

Es exactamente la misma situación de años pasados. Abuso y ROBO, porque no hay otra manera de llamarle aunque sea uno o medio centavo. Cobrar extra sin consentimiento del cliente se llama ROBAR. Pero el problema de fondo es la delirante repetición de la historia de año con año. La gente sigue comprando en Soriana pese a las miles de denuncias contra ella que circulan dentro y fuera de las redes sociales, particularmente desde el fraude de 2012 del que esta empresa fue pieza clave.

Por cuanto al Teletón, se ha denunciando hasta el cansancio el monstruoso fraude que siempre ha sido desde su creación. Es una farsa mercantilista con beneficio para los más acaudalados sectores empresariales, a costa de las personas que padecen discapacidad y de la buena fe de la ciudadanía.

Una mirada al patronato de la Fundación Teletón revela nombres como Emilio Azcárraga o Carlos Slim, oligarcas brutales que por sí solos suman fortunas exorbitantes cuyo monto supera las economías de países enteros. Disponen de recursos millonarios para construir no uno sino cientos de centros humanitarios sin ver mermada su riqueza. En lugar de ello, embaucan a la población a través de un circo mediático grotesco que lucra con las personas discapacitadas.

«Cada vez que compres mi producto, donaré un peso [o cualquier cantidad] al Teletón», es la promesa de una veintena de empresas que participan, felices de la vida, en esa farsa. De esa forma incrementan sus ventas y deducen impuestos millonarios usando los recursos que el pueblo, de buena fe, les entregó, para luego presentarse como empresas filantrópicas y altruistas.

Quienes a sabiendas de todo ello apoyen al «Teletón» y a las empresas que forman parte de esta criminal estafa, se vuelven inmediatamente cómplices del saqueo. Como en muchos otros casos, el pueblo tiene realmente el poder de acabar con esto, dejando simplemente de entregarles su dinero. Pero pasan los años y la historia se repite como una mala película, cada vez más absurda y demencial.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

10 Respuestas

  1. Carlos Alarcon dice:

    Eso es el redondeo y eso te lo hacen con cualquier fundación…. Y lo peor todo el año….

    Te dicen redondea ? Y dices si… Al cabo son 10 centavos …. Y en tu ticket dice fundación luz de alegría o la que quieran… Y nadie dice nada… Pero ahora que es el teleton toma otra dimensión..

  2. gumerco mendozag dice:

    PUES muy mal detalle que hagan eso

  3. Dante dice:

    «Él fraude de 2012…» No mmn todavía siguen usando esa fantasía?

  4. Jaciel Cortes dice:

    la información me pareció muy interesante, y gracias por compartirla. Aunque noté un error en una palabra que creo que deben corregir inmediatamente, el error esta en esta parte del texto: a costa de las personas que padecen discapacidad y de la buena fue de la ciudadanía.
    el error esta en la palabra FE, que el ustedes escribieron FUE.

    • Sandra dice:

      dios quiera nunca necesites del teleton, dios te bendiga!!

      • Vicente Martínez Hernández dice:

        Es correcto el redondeo el fin es que se hagan los crits no importa que sean deducidos por las empresas al fin de todas maneras lo deducen de otra forma ,Lo importante es que el gobierno no meta mano en las administraciones de los crits ,Lo Hecharia a Perder Todo lo importante es que llegue a toda la gente con capacidades diferentes Que dios Las Bendiga

        • lobo estepario dice:

          A Dios no creo que le agrade la gente que finge ayudar al discapacitado y lucre con ello , ni creo que a Dios le parezca bien que el gobierno se gaste el producto de los impuestos con lo que deberia atender todos estos casos de salud en lujos y despilfarros de parte de sus miembros

      • Mario Pozada Zendejas dice:

        Es obligacion del gobierno crear este tipo de estabecimientos especializados en la atencon con niños con discapacidad

  5. yanis dice:

    Y no sólo soriana también en los establecimientos del oxxo te redondean los centavos para una asociacion que solo ellos saben si existe o no, sin preguntarte si los donas te los quitan, la verdad si da coraje que te los quiten sin preguntar, porque a ti no te dan el producto si te falta el centavo o si

  6. Adrian dice:

    No estoy de acuerdo con las tiendas SORIANA ; al pagar en cajas, no nos preguntan si queremos hacer algún donativo, ya sea en efectivo a alguna tarjeta, se quedan con la diferencia de centavos. Y por poner atención a que todo lo que compramos este completo, no revisamos el cambio o cuál fue el costo que cobraron en las tarjetas; ya que tenemos la confianza de que nuestro pago fue el que vimos en la pantalla de la caja. Y nos retiramos de la caja.
    Pero SORPRESA , al revisar el comprobante de pago, antes del importe total aparece TELETÓN Y EL IMPORTE EN CENTAVOS, y finalmente se da uno cuenta que ellos redondearon el importe.
    Y posteriormente ellos de la dan que están haciendo el donativo, a cualquier institución, sin poner nada de su parte.
    Esto es ROBAR al cliente. Ya que como clientes, no sabemos a donde va a parar los centavos que nos quitan.
    ASÍ COMO SUS REBAJAS NO SON CIERTAS, YA QUE LA MAYOR PARTE DE LOS PRODUCTOS, SON MAS CAROS QUE OTROS SUPERMERCADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *