Arquidiócesis de San Luis Potosí se queja de la prensa por informar sobre sus pederastas asquerosos

Redacción / Sinembargo

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo/Pulso).- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, acusó al “periodismo de estrellas” de haber difundido el caso de pederastia del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista antes de la presencia de denuncias ante el Ministerio Público.

“Fue un acto demasiado aventurado”, reclamó.

Según el vocero, la Iglesia no se siente señalada o perseguida por la prensa, sin embargo, afirmó que la información tratada sobre el delito de abuso sexual cometido por Córdova Bautista, debió darse a la inversa, “primero hacer las denuncias y después ventilar el caso”.

Priego Rivera señaló que cuando ocurrió el pronunciamiento público hecho por el activista y ex cura, Alberto Athié Gallo, no existía ninguna denuncia ante el Ministerio Público.

“Hemos creado un periodismo de estrellas, hemos creado un periodismo de estrellas periodísticas (…) Yo sé cuál es la lógica de la noticiabilidad, siempre se va a buscar la noticia que más atraiga”, expresó.

Esta omisión o demora, según el equipo legal que actuó en contra de Córdova Bautista, permitió que el ex cura perseguido por la justicia internacional reincidiera en abusos durante un periodo mayor al que pudo ser: simplemente no fue detenido a tiempo.

Existen querellas formales de que el Arzobispado tuvo información puntual de que el ex sacerdote abusó de niños al menos desde hace tres y hasta cuatro décadas. Nunca las turnó a las autoridades. Todo lo contrario: hizo a Córdova Bautista representante legal de la Iglesia ante las autoridades y además le permitió ocupar posiciones públicas tanto en gobiernos locales como en los estatales.

No fue sino hasta que el padre Athié Gallo lo denunció y la prensa lo puso en el conocimiento público que la Arquidiócesis de San Luis Potosí decidió suspenderlo y permitir a las autoridades civiles un juicio.

Desde el pasado 10 de julio, Eduardo Córdova Bautista aparece en la página de los más buscados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de SLP, acusado de los delitos de abuso sexual de menores y por quien piden colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

Luego de que el Procurador General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, Miguel García Covarrubias, anunciara que se había girado orden de aprehensión en contra del ex religioso, y que incluso se emitiera la “alerta roja” de la Interpol, fue difundida la fotografía de Córdova Bautista.

En la página www.pgjeslp.gob.mx, en el apartado de los delincuentes más buscados, en la parte superior aparece el ex sacerdote y se incluye una ficha técnica del mismo.

Córdova Bautista tiene 55 años, nació el 5 de julio de 1959, es de tez blanca, mide 1.72 metros aproximadamente, complexión regular, pelo negro lacio entre cano, ceja abundante y ojos color verde.

En la página de la Interpol en su sección de las personas que son buscadas aún no aparece la ficha de Córdova Bautista. Actualmente se desconoce su paradero y en abril de este año fue expulsado del sacerdocio por parte del Vaticano.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *