ASÍ «COMBATEN» AL CRIMEN… «Autoridades» guardan absoluto silencio por violencia desatada en Tierra Caliente, Guerrero

  • El alcalde de Arcelia nada dice sobre los camiones incendiados en su municipio
  • Luego del hallazgo de cinco cadáveres en Totolapan, el presidente se ha vuelto ilocalizable

JESÚS PINTOR
La Jornada

Arcelia, 7 de agosto. Luego de los sucesos violentos en la cabecera de este municipio y en el área de San Miguel Totolapan, los presidentes municipales Taurino Vázquez Vázquez y Saúl Beltrán Orozco, respectivamente, se han negado a marcar una postura oficial, y sólo responden que se ha entrado en el proceso de tener todo “bajo control”.

De las cuatro camionetas de la empresa refresquera Coca-Cola, incendiadas el pasado 5 de agosto en Arcelia, presuntamente porque de la bodega de Ciudad Altamirano invadieron los vehículos de la compañía refresquera luego de que los encargados en Arcelia cerraran su bodega al negarse presuntamente a pagar cuota al grupo criminal predominante en el municipio, Vázquez Vázquez, guardó silencio.

Las declaraciones sobre el tema no se dieron, y el teléfono móvil del munícipe, pese a la recurrencia para su localización, no fue contestado por él. Cuando pudo ser abordado, Vázquez Vázquez sólo dijo que las fuerzas castrenses se habían hecho cargo del asunto y todo estaba bajo control.

Una situación parecida con el acalde totolapense, Saúl Beltrán Orozco, quien se ha caracterizado por cambiar de teléfono móvil de manera continua, por lo que se ha convertido en ilocalizable, y tras el hallazgo de los cinco cadáveres en la zona totolapense, tampoco ha fijado una postura.

De los cinco cuerpos, de varones de entre 20 y 35 años, las autoridades policiacas registraron un mensaje que los medios digitales, impresos y electrónicos, calificaron como “característico de narcotraficantes”.

En pláticas anteriores con los ediles mencionados, hablaban por su parte de una pacificación en la zona “envidiable y de desarrollo”. Taurino Vázquez inclusive presumía que su municipio era el único de Tierra Caliente que vivía en paz; y Saúl Beltrán, que San Miguel Totolapan había salvado las dificultades y ya estaba en el proceso de paz.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *