«ASÍ ESTABA CUANDO LLEGUÉ», dice Walton sobre adeudo de 60 mdp a financiera en Acapulco

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

Fueron 60 millones de pesos los que se descontaron a trabajadores del ayuntamiento de Acapulco y no se pagaron a una empresa financiera, pero fue en la administración pasada, precisó el alcalde Luis Walton Aburto luego de ser cuestionado sobre una denuncia interpuesta en la Procuraduría General de la República (PGR) contra la comuna por el delito abuso de confianza equiparado, por un monto de 4 millones 331 mil 532 pesos.

Se trata de la empresa crediticia Finmart, quien hizo la denuncia por medio del asesor jurídico Xavier Olea Peláez el 3 de mayo de 2014, por dinero descontado a los mil 800 empleados del gobierno municipal, y que no le fueron entregados en tiempo y forma.

En la querella aparecen como responsables actuales de la demanda el presidente municipal, Luis Walton Aburto; la secretaria general, Magdalena Camacho Díaz, y el secretario de Finanzas, Antonio Sáyago Ríos.

Y es que por esos hechos los empleados sindicalizados y numerarios se encuentran en el buró de crédito y ya no son objeto de crédito de ninguna empresa comercial, por lo que ahora mediante esta denuncia se busca que tengan elementos jurídicos para ser borrados de la lista de deudores.

Fuente

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *