AUDIO: Así pidió auxilio el turista brasileño por WhatsApp mientras era secuestrado en Quintana Roo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Redacción Noticaribe

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dealberto Jorge Silva, el brasileño que fue hallado muerto este fin de semana en Playa del Carmen, mientras vacacionaba con su hermano y varios de sus amigos para asistir a una boda, podría haber terminado su vida en en medio de una trama más compleja que implicaría un presunto intento de secuestro y no como una víctima de un accidente común, como difundieron inicialmente las autoridades.

De acuerdo al medio brasileño extra.globo.com, el empresario de 35 años, pidió ayuda a sus amigos a través de un mensaje de voz en WhatsApp, donde advertía de un posible secuestro. El mensaje fue difundido por sus amigos a través de redes sociales como evidencia de que algo está mal y debe investigarse.

“Estoy por ser secuestrado, por aquella amiga de Marchetti, la rusa (…) Estoy pasando frente al hotel The Royal, en Cancún, Playa del Carmen, y todo el mundo me está mirando”, señala el audio.

De acuerdo con publicaciones periodísticas en la prensa brasileña, consignan que Fernando, el nombre del hermano del occiso, estaba reportado como desaparecido, pero finalmente se puso en contacto con su familia.

Señalan también que Dealberto, a través de sus mensajes de Whatsapp, expresó su temor a ser scuestrado, aunque otras versiones advierten que él impidió el secuestro de su hermano.

En las versiones que circulan entre la prensa brasileña se cita a un hombre y a una mujer originarios de Rusia, presuntamente involucrados con la mafia. No se descarta, en estas versiones, que los dos brasileños se hubieran vinculado con personas ligadas al crimen organizado.

EL AUDIO: LA LLAMADA DE AUXILIO

PARA LA PROCURADURÍA, TODO FUE UN ACCIDENTE

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia, a través del Ministerio Público, adscrito a la agencia ministerial de Playa del Carmen, Quintana Roo, inició el acta circunstanciada 26/2015 por la muerte del ciudadano de origen brasileño Dealberto Jorge Da Silva de 33 años, ocurrido la tarde del pasado 10 de enero, en un edificio ubicado en las calles 1ª con 28 de la colonia centro de esta ciudad.

Según el informe oficial, al arribar policía judicial, ministerio público y personal de servicios periciales, tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición de cúbito lateral izquierdo, en las escaleras del segundo nivel de un edifico de tres niveles de color crema.

El hoy occiso vestía pantalón negro y camisa del mismo color; en la muñeca derecha portaba un brazalete con la insignia del hotel Reina Roja.

M.P.C. amiga del hoy occiso, le reconoce como Dealberto Jorge Da Silva Jr. De 35 años, no obstante, el cuerpo no ha sido reclamado por algún familiar o autoridad consular, cita un comunicado de la dependencia.

De acuerdo a la inspección realizada por peritos de la procuraduría de justicia, en el lugar no se encontraron indicios de violencia que infieren haya sido víctima de alguna conducta delictiva.

Versiones de testigos, según la Procuraduría, indicaron que el ahora occiso se encontraba recargado en el barandal del tercer nivel del edificio cuando se precipitó repentinamente de una altura aproximada de ocho metros.

La autoridad ministerial se encuentra en espera del resultado de los exámenes toxicológico y de alcoholemia para determinar si Da Silva se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia prohibida o bien, alcohol.

La necropsia practicada al cuerpo determinó que la causa del deceso fue por fractura del piso medio y anterior del cráneo con lesión de raquis, así como traumatismo cráneo cervical.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *