AUDIO: Derecha venezolana fragua compra de votos; Nicolás Maduro presenta denuncia

México, 10 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En todos lados cuecen habas… “y en mi casa por toneladas”.

Un audio difundido hoy en diversos medios venezolanos, revela una operación de compra de votos fraguada por la derecha venezolana opositora al gobierno de Nicolás Maduro, al estilo PRI, AN en México.

En el audio se escucha la voz del secretario general del partido Bandera Roja, Carlos Hermoso, uno de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora al régimen chavista, que obtuvo 109 curules en la pasada elección del 6 de diciembre para renovar la Asamblea Legislativa de Venezuela, esto es, más de dos tercios del total.

El material difundido por el portal digital TelesurTV, que a su vez fue transmitido por la televisión venezolana tras ser revelado por el actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, revela una conversación entre Carlos Hermoso y un sujeto identificado como Alias Pollo, sobre la “estrategia” que les hará ganar las elecciones.

“Vamos a ganar, vamos a ganar pero por un margen verga”, se escucha asegurar a “Alias Pollo”.

“¿Pero van a ganar número de votos o número de diputados?”, interrumpe Hermoso para cuestionarlo.

“Eh, por ambos, por ambos”, responde el sujeto, “[…] pero ya ganamos, la estrategia fue la que esperaba […] 10 palos para quien… 10 palitos quien vaya a votar por nosotros, simple, gústele a quien le guste”, confirma “Alias Pollo” a su interlocutor.

Asimismo, le informa a Carlos Hermoso que había visto el dinero en bolsas y que los recursos serían distribuidos por partes a los votantes que vendieron su voluntad y sufragios.

“Eso como primer incentivo, lo demás bueno ya tu sabes […] eso limpio acaban de llegar […] pernil, carne y si bueno, nada, eso es lo que vamos a dar”, expresó el sujeto que supuestamente ya fue identificado, aunque su nombre no fue revelado por Telesur.



Según el citado medio, el presidente Nicolás Maduro fue el primero en informar sobre esta evidencia de fraude electoral mediante compra de votos, denunciando el caso ante la autoridad correspondiente y exigiendo una investigación hasta las últimas consecuencias.

Con información de Telesur

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *