AUDIOS: Director de Veterinaria en la BUAP acosa sexualmente a empleada y luego la corre

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Samantha Páez
E-Consulta

A pesar de que el acoso sexual viola el reglamento de la BUAP, Irma tuvo que dejar la escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia debido a que no accedió a tener «una relación» con el director de la facultad, Lorenzo Carreón Luna.

Sobre el caso, el rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que aún no llega a la Defensoría de los Derechos Universitarios una acusación contra el titular de la mencionada facultad, sin embargo sostuvo que en cuanto se presente se harán las investigaciones respectivas.

La despide por su negativa

A través de audios dados a conocer en el portal Status por el periodista Alejandro Mondragón dan cuenta de que la académica fue citada en la oficina del director y éste le dijo que para mantener su puesto debía sostener una relación más cercana para que pudiera confiar en ella.

Carreón Luna sacó a relucir sus aspiraciones políticas dentro de la BUAP y presumió una buena relación con el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Le dijo que la necesitaba para poder continuar su proyecto político y que era necesario que «en todo fueran juntos».

Ella le respondió que el plano laboral estaba dispuesta a apoyarlo, pero no a convertirse en su pareja, pues además es una mujer casada.

Después de varios minutos de discusión, Irma Gómez Castañeda, coordinadora del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies y Fauna Silvestre (HVPE), le pidió a su jefe que fuera claro con lo que le pedía.

Lorenzo Carreón le planteó que anduvieran juntos, «como una relación», para así poder «confiar uno en el otro».

La trabajadora comentó que si de eso se trataba, no estaba dispuesta a hacerlo.

Como si se tratara de una relación amorosa, el director de Medicina Veterinaria dijo que «había sido bonito» pero que ella ya había perdido su confianza y que era mejor que presentara su renuncia al cargo.




Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *