Aumentan robos a casas y negocios en Reynosa por holgazanería de la Policía Estatal Acreditable

México, 6 de agosto 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) ya no se encargan de las labores de vigilancia en las calles del municipio de Reynosa, pese a las crecientes condiciones de inseguridad que privan en esa ciudad y en todo el Estado desde el inicio del régimen priista, provocando un alza alarmante en los robos en casa-habitación y negocios.

De acuerdo con el diario local Media Hora, el consejero del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, José de Jesús Sánchez, denunció que la Policía Estatal Acreditable se está concentrando solamente en «combatir» –ineficazmente por si fuera poco– al crimen organizado, desdeñando labores importantes de vigilancia en las colonias del municipio.

“Creo que algunos elementos no tienen clara su función, pues deberían hacer labores de prevención a los delitos del fuero común y atender los llamados de auxilio”, indicó al citado rotativo.

El funcionario señaló que la ciudadanía ya está cansada de la inseguridad que se vive en esta región fronteriza por el aumento de los casos de allanamiento de morada, robos, asaltos, violaciones, violencia intrafamiliar y otros delitos del fuero común que no son atendidos por la corporación policiaca.

En el fraccionamiento San José, por ejemplo, los propietarios de una casa sorprendieron a cuatro sujetos desvalijando su vivienda. Pese a que se comunicaron de inmediato al centro de emergencias 066 para solicitar el apoyo de los uniformados, el servicio les fue negado.

El padre de familia afectado nada pudo hacer para evitar que los ladrones lo despojaran de gran cantidad de pertenencias, pese a descubrirlos «infraganti» en el delito y haber solicitado apoyo de las «autoridades» competentes.

Refiere el diario Media Hora que los robos más comunes ocurren en las viviendas abandonadas o cuando sus ocupantes se encentran ausentes, pero de nada sirve sorprender a los presuntos ladrones si ninguna patrulla es enviada a la zona del conflicto.

¿Para qué se les paga entonces? ¿Para qué aumentaron los impuestos en la frontera si cada vez tienen menos servicios de seguridad?

En fechas recientes, la respuesta del centro de la comandancia es “disculpen, pero no tenemos unidades disponibles” cuando reciben reportes de robos domiciliarios, accidentes carreteros, fechorías de sujetos en estado de ebriedad o hasta violaciones sexuales.

Increíblemente, los operadores telefónicos del 066 recomiendan dejar ir a los bandidos y no enfrentarlos, ya que «no hay unidades para atacar ese tipo de delitos».

Asimismo, el 066 responde que si hay de por medio la comisión de un robo, asalto, violencia o cualquier otro delito, que acuda a la Agencia del Ministerio Público en turno para que levante una denuncia.

Análogamente, personal de Seguridad Vial tampoco tiene interés en realizar sus labores a tiempo y eficazmente, pues tardan por lo menos cuatro horas para llegar al lugar de algún percance y realizar el peritaje para deslindar las diligencias, y siempre se hacen acompañar de las fuerzas federales.

Frente a esto, el inepto Egidio Torre y su lacayo José Elías no tienen absolutamente nada qué decir. Por el contrario, cobran y muy bien del dinero que recaudan con el alza a los impuestos fronterizos, de 11 a 16% que los reynosenses pagan calladitos y obedientes.

¡Sigan votando por el PRI a cambio de una televisión que no sirve y permitiendo fraudes electorales! Están cosechando lo que ustedes mismos han sembrado con su apatía, conformismo y falta de memoria histórica.

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *