Automotrices ASESINAS exportan sus mejores autos y venden en México los corrientes y malhechos

México, 9 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Las automotrices criminales que explotan la mano de obra gratuita en el país para fabricar y vender sus vehículos, mandan al exterior los que cumplen o rebasan los estándares internacionales de calidad y seguridad, dejando para la venta en territorio mexicano los auomóviles que no cumplen dichos estándares.

Tal como lo menciona el diario El Economista en una nota sobre el tema, LA BASURA SE QUEDA EN MÉXICO. Se calcula que más del 80 por ciento de los vehículos fabricados por los esclavos mexicanos, cumple todas las exigentes regulaciones internacionales en cuanto a sistemas de seguridad. Ese porcentaje se exporta para su venta en el extranjero. El resto, lejos de ser desechado por no ofrecer la misma calidad y sobre todo seguridad, SE VENDE EN MÉXICO. Así se las gastan las automotrices ASESINAS, que en su voracidad sin límite son responsables de la muerte de miles de mexicanos a bordo de vehículos contaminantes, inseguros, corrientes y malhechos.

Según cifras del Consejo para la Prevención de Accidentes, Conapra, citadas por El Economista, cada año se registran 17 mil muertes en accidentes viales, cantidad que podría haber sido menor si los vehículos contaran con los mejores sistemas de seguridad.

De acuerdo con un estudio de la organización El Poder del Consumidor, los vehículos más inseguros y con mayor proabilidad de causar la muerte a sus ocupantes, durante un choque a sólo 64 kilómetros por hora, son los modelos Tsuru (Nissan), Aveo (Chevrolet), Gol (Nissan), Matiz (Chevrolet) y Tiida (Nissan).

Como siempre, las trasnacionales hacen lo que les viene en México porque son DUEÑAS de las falsas «autoridades». Según el medio aquí citado, sus títeres en el régimen usurpador han retrasado la publicación de la NOM-194-SCFI, la cual debería estar regulando la seguridad de los autos nuevos en México. Y aunque se impusiera la norma, simplemente no la cumplirían porque para eso financian los fraudes y las usurpaciones: enriquecerse delinquiendo a placer, sin que nadie les toque un pelo.

“Aunque se llegara a poner en marcha esta norma, tal y como está ahora es insuficiente, ya que deja fuera cuatro de las siete especificaciones de seguridad para vehículos recomendadas por la ONU, además de que da un plazo de cuatro años a la industria para que pueda cumplir con lo dispuesto en la regulación”, denunció Stephan Brodziak, coordinador de Calidad del Aire y Seguridad Vehicular en El Poder del Consumidor.

El automóvil Tsuru, de la criminal trasnacional japonesa Nissan, es el vehículo más vendido en México por su «bajo» costo, pero también es el más inseguro y el que menos cumple con los estándares internacionales. Le sigue el Versa, también de Nissan, y el Aveo de Chevrolet.

Según cifras recopiladas por El Economista en diversas fuentes, entre el 2007 y el 2012 murieron 4 mil 102 personas que tuvieron algún siniestro a bordo de un Tsuru, lo representa un promedio por año de 684 muertes. Esto coloca a ese vehículo como el de PEOR ÍNDICE DE FATALIDAD. Pero los otros no se quedan muy atrás.

De hecho, el número de accidentes viales en México tuvo un incremento de 58 por ciento anual en diez años, de 2001 a 2011. En contraste, la fatalidad por accidentes vehiculares en Estados Unidos se redujo 40 por ciento en el mismo periodo. Es decir, en México mueren 4.5 personas por cada 100 mil vehículos en circulación, mientras que en el vecino país del norte mueren 1.3 por la misma cantidad de vehículos.

Pero más importante aún, esto confirma claramente la correlación entre la mala calidad de los vehiculos que se venden en México y el alto número de muertes por accidentes viales.

Así que no sólo es la contaminación asfixiante. También es la muerte de miles de personas al año gracias a la voracidad e inmoralidad de las automotrices, que como todas las grandes trasnacionales, son imperios brutales de explotación, ecocidio y MUERTE. El BOICOT es la única manera efectiva de acabar con ellas. ¿Tendrán los mexicanos algún día la dignidad para realizarlo?

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *