Aunque sigue más cara que el año pasado, gasolina Magna suma 3 meses consecutivos a la baja

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El precio de la gasolina Magna, de mayor consumo entre la población nacional, se abarató durante el mes de junio registrando con ello tres meses consecutivos a la baja, aunque sigue manteniéndose por arriba de los niveles promedio registrados el año pasado.

De acuerdo con el diario El Economista, el precio al consumidor final de la gasolina Magna presentó una reducción de 11 centavos en comparación con el promedio de mayo, ubicándose en 19.33 pesos por litro. De esta manera, el índice acumuló su tercer mes consecutivo con tendencia a la baja.

Por su parte, la gasolina Premium para vehículos de alto octanaje se mantuvo estable durante el mes de junio sobre el promedio nacional registrado el mes anterior, que fue de 20.95 pesos por litro, mientras que el precio del diesel también bajó, en 21 centavos por litro en un mes, para ubicarse en 21.04 pesos por litro.

Cabe mencionar que las variaciones a la baja del precio de las gasolinas y el diésel coincidieron con el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sobre exhibir diariamente a las empresas que ofrecen los precios más altos y más bajos a los consumidores de combustible.

Fue en abril pasado cuando López Obrador dio a conocer la lista de empresas que venden la gasolina con los precios más elevados en nuestro país. De ellas, la más abusiva es la trasnacional holandesa Royal Dutch Shell. En aquel momento, Shell comercializaba la gasolina en 20.23 pesos por litro. En cambio, las franquicias de Petróleos Mexicanos ubicaron sus precios al consumidor entre los más bajos.

A partir de entonces, las diversas empresas privadas que, gracias a la contrarreforma energética espuria, venden gasolina a los mexicanos en su propio territorio –como si fuéramos un país bananero sin petróleo ni capacidad de extracción y refinación–, han disminuido entre abril y junio los precios de los combustibles.

Según el medio aquí citado, los precios mensuales de los combustibles automotrices cayeron así en 0.6 por ciento, en el caso de la regular, y en 1 por ciento para el diesel, mientras el precio promedio nacional para consumidores de Premium se mantuvo sin variaciones en un mes.

No obstante, el precio de estos combustibles ha aumentado en 6.8 por ciento o 1.27 pesos por litro en un año en el caso de la gasolina regular; en 6.9 por ciento o 1.38 pesos por litro la Premium, y en 10 por ciento o 1.92 pesos por litro el diesel.

Opinión:

Hay que reconocer que la gasolina si bajó cuando AMLO empezó a balconear a las empresas rateras, pero nótese que el engaño facilitado con la maldita contrarreforma sigue aplicándose de manera eficiente, bajando algunos centavitos de vez en cuando y haciendo noticia de ello, cuando en realidad la gasolina se ha incrementado de manera consistente y seguirá subiendo. Resulta verdaderamente delirante que los mexicanos estén permitiendo semejante atraco. México tiene petróleo y una industria energética de élite mundial. ¿Por qué diablos permitimos que trasnacionales criminales como Shell, Chevron, BP, los priistas de Hidrosina y demás empresarios voraces vengan a vendernos gasolina como si fuéramos una república bananera sin recursos ni capacidades? ¡Carajo! AMLO sabía perfectamente que la contrarreforma energética era una monstruosa traición a la patria y por ello juró que, cuando triunfase su movimiento, la cancelaría. ¿Qué sigue esperando el tabasqueño para cumplir ese juramento patriótico? Y ustedes, seguidores del viejo, ¿POR QUÉ NO ESTÁN EXIGIENDO ENÉRGICAMENTE A SU LÍDER QUE CUMPLA YA CON LO QUE PROMETIÓ?

Con información y gráfico de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. César dice:

    Si estuviera gobernando el PRIAN, las gasolinas ya estuviera en 26 y 28 pesos, y nos estuvieran diciéndo, que es por el bien de nuestros hijos y nietos. Todo México sabe, que no se pueden bajar los precios de las gasolinas de tajo, sería imprudente para la economía, el problema está en el saqueo y entrega del país a los USA por parte del PRIAN.

  2. Carlos mendez dice:

    Como se nota lo chayotero que eres. México tendrá sus propias refinerías que le darán un impulso económico al no tener que revender. Nada qué ver con tu amo FeliPILLO que solo construyó una barda de algunos cientos de millones de dólares. O tu amo peña nieto que dejó la gasolina en 23 pesos. Seguro que eras un beneficiado del cartel del PRIAN. El cambio va, 60 millones seguimos esperando con paciencia y sabiduría que en tres años, la mafia del poder haya quedado sepultada, tengamos salarios dignos, la inseguridad haya sido controlada, el estado represente a todos, haya educación y salud de calidad, y si se necesita más tiempo, que así sea. No estamos esperando solo milagros ni que con una varita mágica se haga todo, sino que seguiremos trabajando mucho por nuestro país, eso sí, con la certeza de que esta vez hay esperanza y que la lucha dará buenos frutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *