Abusiva trasnacional holandesa Shell es la que cobra la gasolina más cara en México

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 16 de abril 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Gracias a la contrarreforma energética impuesta por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, las trasnacionales del sector hacen su agosto y se enriquecen como nunca vendiendo gasolina cara en México, país petrolero por excelencia y con probada capacidad histórica de extracción y refinación de hidrocarburos. Otra escena más –quizá la peor de todas– en el teatro del absurdo llamado México.

Durante su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de empresas que venden la gasolina con los precios más elevados en nuestro país. De ellas, la más abusiva es la trasnacional holandesa Royal Dutch Shell.

Según datos revelados por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), Shell vendió la gasolina Magna –de mayor consumo entre la población– a un precio promedio de 20.23 pesos por litro entre el 6 y el 12 de abril. Se trata de la tarifa más alta.

Dicho precio es 7.9 por ciento superior a la tarifa promedio más baja registrada entre las 12 mil 500 estaciones de servicio analizadas en el mismo periodo de tiempo, que fue de 18.74 pesos por litro de gasolina Magna.

Asimismo, Shell ofertó la gasolina Premium al precio más alto registrado entre el 6 y 12 de abril, esto es, 21.61 pesos por litro. La diferencia con la tarifa promedio más baja, 20.35 pesos por litro, asciende a 6.1 por ciento.

Nahle detalló que las empresas que venden la gasolina Magna más cara, en orden de mayor a menor, son: Shell, G500, FullGas, Exxon Mobil, Total, Repsol y Walmart. Todas ellas registran los precios más altos del mercado, superiores a los 20 pesos por litro de gasolina Magna.

En cuanto a la gasolina Premium de alto octanaje, las marcas trasnacionales con los precios más elevados son Shell, Walmart, Oxxogas, FullGas, G500, Exxon Mobil, Total, Repsol y British Petroleum (BP).

Por su parte, las franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicaron en la posición 12 de las 20 marcas analizadas, registrando precios ligeramente por debajo de la media.

Para el diésel, la marca más cara fue Walmart, con un precio que llegó a 21.75 pesos por litro y que fue 0.32 por ciento más alto que el segundo lugar, nuevamente la abusiva Shell, y 5.8 por ciento superior al precio más bajo. Pemex volvió a ubicarse en las posiciones más bajas, con precios por debajo del promedio registrado.

Opinión:

Solamente los cómplices de Peña y la gente de plano muy imbécil, creyeron la insultante promesa de que «los precios de las gasolinas bajarían con la competencia» creada a partir de la contrarreforma energética espuria. Fue el mismo argumento burdo usado para justificar todo tipo de privatizaciones –ATRACOS A LA NACIÓN–, entre ellas la bancaria y la de Teléfonos de México. En ambos casos, los empresarios beneficiados se convirtieron en los más ricos del mundo y hoy México es uno de los países con las comisiones bancarias más altas y los servicios de telecomunicaciones más caros. Pero el colmo del absurdo es gozar de ricas reservas naturales de petróleo y, teniendo una industria energética orgullosamente nacional, haber entregado esa riqueza para que extranjeras abusivas como Shell hagan su agosto vendiendo gasolina cara en un país petrolero como el nuestro. ¡Carajo! Por eso AMLO denunció por mucho tiempo el atraco «legalizado» en la contrarreforma espuria y juró ante la patria cancelar ese engendro. ¿POR QUÉ NO HA CUMPLIDO AHORA QUE ESTÁ EN EL PODER? La única solución, como siempre, sigue siendo el boicot a esas trasnacionales invasoras. ¡BOICOT ABSOLUTO, ENÉRGICO Y PERMANENTE HASTA EXPULSARLAS DE NUESTRO PAÍS!

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *