Avala “Suprema Corte” la llamada LEY ATENCO: uso de FUERZA LETAL CONTRA MANIFESTANTES en el Estado de México

México, 24 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima vez, los sujetos que, disfrazados de «jueces», usurpan las cortes y tribunales de nuestro país, SON MUCHO PEORES QUE LOS DELINCUENTES A LOS QUE AVALAN, ENCUBREN, SOLAPAN Y DAN LEGITIMIDAD. Esos mamarrachos deberían ser los primeros en ir a la cárcel, pues llevan a cuestas todo y cada uno de los crímenes que han perpetrado los regímenes usurpadores a los que convalidaron, traicionando vilmente el patriótico mandato supremo de impartir verdadera justicia.

Con 6 votos a favor y 4 en contra, la «Suprema Corte de Justicia de la Nación» (SCJN), usurpada por los farsantes arriba mencionados, avaló ayer la llamada Ley Atenco que autoriza el uso de la fuerza letal para reprimir manifestaciones en el Estado de México, a discreción exclusiva de las «autoridades» estatales.

Los «ministros» aprobaron el proyecto de Alberto Gelacio Pérez Dayán, quien planteó desechar la inconstitucionalidad de esta ley fascista basándose en una supuesta «indefinición de concepto que permite la actuación de las autoridades para controlar multitudes».

Así, el «gobernador» en turno tendrá facultad para dictar planes de actuación de la fuerza pública ante manifestaciones o reuniones en lugares públicos, incluyendo el uso de armas letales si la situación así lo amerita.

Será el propio «gobierno» estatal, a través de sus instituciones de seguridad pública, quien determine bajo su criterio exclusivo cuando una manifestación es «ilegal» y, si en ella se detectan personas armadas, responder con armas letales a la «amenaza».

Los artículos 14, 15 y 16 de la Ley Atenco impugnados por las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, fueron validados en su totalidad por la mayoría de los «ministros». De esta manera, las «autoridades» estatales gozarán de plenas facultades para «reestablecer la paz social mediante el uso de la fuerza en multitudes y disturbios», a juicio exclusivo de ellas mismas.

Cabe aclarar que, pese al fallo de los «ministros», la Ley Atenco entrará en vigor hasta que la SCJN concluya el análisis del resto de los artículos impugnados, para reformarlos o derogarlos según corresponda. No obstante, los puntos más «controvertidos» de dicha ley propuesta por el priista Eruviel Ávila Villegas, han sido ya convalidados.

Organizaciones civiles adelantaron que se promoverán recursos de amparo contra la Ley Atenco, frente al riesgo de mayor represión al derecho de libre manifestación por parte de las corporaciones policiacas estatales, facultadas con esta ley para calificar discrecionalmente cualquier protesta de «violenta» o «ilegal».

Con información de Animal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *