México, 28 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, avanza en la quiebra de otra de las empresas nacionales más importantes del país: Comisión Federal de Electricidad (CFE). El objetivo de fondo: justificar su privatización.
El diario Reforma informó hoy que las pérdidas totales en las finanzas de CFE registradas durante el primer trimestre de 2016, ascendieron a 20 MIL 219 MILLONES DE PESOS, lo que representa un 24 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
La otrora paraestatal y hoy llamada «empresa productiva del Estado», informó en su reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que en el periodo enero a marzo de este año, sus ventas fueron de 71 mil 226 millones de pesos, 2 MIL 223 MILLONES menos que los ingresos por ventas del año anterior.
Esto se debe principalmente a los RECORTES PRESUPUESTALES que aplicó el régimen usurpador a la empresa, a través de la «Secretaría de Hacienda y Crédito Público» que usurpa Luis Videgaray Caso.
A su vez, los costos de operación de CFE se incrementaron 7.4 por ciento respecto al año pasado, cerrando en 85 MIL 297 MILLONES DE PESOS, cuando durante el primer trimestre de 2015, éstos fueron de 79 mil 384 millones de pesos, según el reporte financiero citado por Reforma.
Dado que sus costos fueron más altos que sus ventas, la empresa reflejó una pérdida bruta de 14 mil 71 millones de pesos, a la cual se le agregaron pérdidas financieras, lo que resultó finalmente en las pérdidas totales de 29 mil 219 millones de pesos.
La brutal devaluación de nuestra moneda registrada los pasados meses, también afectó los rendimientos de CFE. En ese rubro, las pérdidas por el aumento del dólar alcanzaron los MIL 685 MILLONES DE PESOS en apenas tres meses. Al cierre de 2015, luego de que el dólar bordeara los 20 pesos por unidad, dichas pérdidas ascendieron a 6 MIL 572 MILLONES DE PESOS.
A principios de este año, el régimen usurpador anunció que la empresa eléctrica nacional sería dividida en 10 filiales, lo que desató evidentes sospechas sobre su inminente y próximo desmantelamiento.
Con información de Reforma