México, 20 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Un ataque de la Fuerza Aérea de Estados Unidos bajo las órdenes del «populista» Barack Obama, bombardeó este martes el norte de Siria en una supuesta operación contra campamentos de militantes del «Estado Islámico» (EI), asesinando a casi 60 civiles inocentes, incluyendo al menos 11 niños.
De acuerdo con el portal británico The Telegraph, la coalición se percató a posteriori que «confundió por error» a los pobladores con combatientes del grupo terrorista ISIS.
El medio aquí citado describió el ataque como uno de los más sangrientos perpetrados por las fuerzas de la coalición contra civiles inocentes.
Imágenes de la masacre muestran cuerpos destrozados de niños que fueron impactados por el bombardeo en la ciudad de Manbij, al norte de Siria, territorio presuntamente controlado por células del EI.
El ataque «fallido» habría sido perpetrado por aviones que despegaron de la base aérea en Incirlik, Turquía.
The Telegraph detalló que la coalición encabezada por Estados Unidos, ha realizado unos 450 ataques aéreos en la zona desde que inició sus operaciones en mayo.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR por sus siglas en inglés) calificó el ataque de ayer como una masacre, denunciando que además de los 56 muertos —cifra no confirmada—, se reportaron decenas de heridos graves.
El organismo contabiliza unos 104 civiles asesinados, entre ellos 29 niños, 16 mujeres y 8 prisioneros, desde que la alianza arrancó sus operaciones contra Manbij, ciudad considerada estratégica en las operaciones de ISIS en Siria.
Apenas el sábado pasado, el SOHR reportó la muerte de seis civiles —una mujer, sus cuatro hijos y un anciano— en dicha ciudad, tras otro ataque aéreo.
Hace poco menos de un mes, Barack Hussein Obama, presidente de Estados Unidos, presumía su preocupación por «la gente, los trabajadores, las familias y los niños» y que por ello sería considerado como un «populista». Esto, durante una conferencia de prensa en la «Cumbre de Líderes de América del Norte». Sus declaraciones causaron revuelo entre los mexicanos, ya que las realizó en respuesta a los torpes balbuceos del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en los que aludió al populismo para atacar a su «opositor» Andrés Manuel López Obrador.
Así que el «populista» Obama sigue adelante con el genocidio en Medio Oriente ordenado por sus jefes de la brutal oligarquía sionista.
Con información de The Telegraph