La española Iberdrola, beneficiada con la extinción de Luz y Fuerza, da empleo a Felipe Calderón

México, 20 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La empresa estadounidense Avangrid, filial de la trasnacional española Iberdrola, anunció la incorporación del genocida Felipe Calderón Hinojosa a su consejo de administración.

De acuerdo con el portal Sinembargo, Calderón pudo obtener dicho cargo luego de que la filial decidiera extender el número de puestos en su consejo, para llegar a los 14 asientos.

El panista Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, de 53 años, usurpó la Presidencia de la República en el sexenio de 2006 a 2012, mediante un fraude electoral fraguado en complicidad con el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), la empresa privada Hildebrando de su cuñado Diego Zavala —firma informática que desarrolló el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP)—, el «Partido Revolucionario Institucional» (PRI) y, desde luego, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El sábado 10 de octubre de 2009, mientras la población celebraba el «pase al mundial» de la Selección Mexicana de Futbol, el régimen usurpador de Felipe Calderón despachó un operativo con policías federales y elementos del Ejército disfrazados de elementos policiacos, para tomar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), una empresa paraestatal que brindaba el servicio de energía eléctrica con infraestructura propia en el Distrito Federal y entidades aledañas.

El violento operativo se justificó mediante un decreto de extinción emitido por Calderón algunas horas antes y a espaldas de la ciudadanía.

La extinción de LyFC costó al país 22 MIL MILLONES DE PESOS —más del doble de lo que hubiera costado sanear sus finanzas— para el pago de liquidaciones a 40 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se quedaron sin empleo.

Los activos de LyFC pasaron a manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la cual fueron entregados en «concesión» para proyectos diversos a particulares, entre ellos la trasnacional española Iberdrola que ahora da empleo a Felipe Calderón, y que actualmente es una de las principales contratistas de CFE… por no decir DUEÑA.

Cabe recordar que al momento de su extinción, LyFC desarrollaba un ambicioso proyecto de 1,100 kilómetros de cableado de fibra óptica para integrarse al negocio de la telefonía e Internet. Tras consumarse la extinción de la empresa, dicho proyecto fue entregado a una firma de los panistas Fernando Canales Clariond y Ernesto Marstens, socios de Grupo Televisa.

Los trabajadores electricistas del SME sostuvieron una férrea y valiente batalla por lograr la reactivación de LyFC durante casi 5 años, sufriendo todo tipo de penalidades derivadas de la falta de empleo, cortesía de Felipe Calderón.

Finalmente, en 2014, el SME llegó a un acuerdo con el actual régimen usurpador para desactivar su lucha a cambio de la «concesión» de un parque eléctrico durante 30 años, mismo que posteriormente será entregado a la empresa privada Mota-Engil. Aunque el SME presumió el acuerdo como un triunfo de su movimiento, en realidad se trata de otro despojo de infraestructura nacional «legalizado» en la contrarreforma energética, con el aval del propio SME.

Así que la reconquista española de nuestro territorio y recursos va viento en popa. En estos tiempos ya no se requieren ejércitos o grandes flotas marinas. Ahora los invasores se llaman TRASNACIONALES, y sus esbirros usurpadores de «gobiernos» han hecho un gran trabajo al abrirles las puertas del saqueo mediante las contrarreformas. Ahí tienen la paga.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. SE ME HACE MUY INJUSTO QUE AHORA HAGAN LO MISMO CON LA CFE Y ADIOS A LOS TRABAJADORES, CERO PENSIONES A LOS DE MENOR ANTIGUEDAD DE 20 AÑOS, QUE POCA MADRE, Y CALDERON A ROBAR MAS

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *