Banco canadiense Scotiabank también le entrará a la rapiña energética usando 10 MIL MDD del dinero de sus clientes

Así operan los bancos, por si no lo sabían. Usan el dinero que ustedes voluntariamente les entregan para sus préstamos, créditos, «inversiones», especulaciones, usura, LAVADO, etc. Cuando algo sale mal y quiebran, ¿quiénes creen que perdieron sus ahorros? Vete al espejo… Ah, no, pero que ya les estamos pagando un FOBAPROA millonario a perpetuidad para que esto no suceda, ¿verdad?

Roberto González Amador
La Jornada

México, DF. La filial mexicana de Scotiabank dispondrá de recursos por 10 mil millones de dólares para financiar a empresas interesadas en participar en proyectos del sector energético en el país en los próximos cinco años, una vez que esta actividad fue abierta al capital privado, anunció este miércoles Enrique Zorrilla Fullaondo, presidente y director general de esa institución financiera.

“Todos los grupos financieros hablan de financiar proyectos energéticos, pero nosotros tenemos una reputación que nos antecede”, dijo Zorrilla.

Scotiabank y Scotia Wareous, una compañía del mismo grupo con sede en Houston, Texas, serán las entidades del grupo financiero canadiense que participarán en el financiamiento de proyectos energéticos, informó Zorrilla.

Scotia Wareous es una firma especializada en el sector energético, que provee asesoría, financiamiento y acceso a los mercados de capital a empresas que participan en la industria de petróleo y gas en todo el mundo, según una descripción de la compañía.

A escala global, es la empresa que más transacciones realiza en esta industria, comentó Zorrilla.

“Scotiabank está particularmente bien posicionado para financiar los proyectos que resultarán de la reforma energética”, apuntó.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *