Banqueros y exfuncionaros del PRI y AN usan ahorros de trabajadores para enriquecerse con negocios energéticos

México, 29 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras los mexicanos siguen viendo el futbol, papando moscas y esperando sentaditos a que llegue el momento de «votar por Morena» –y les vuelvan a hacer fraude– en 2018, el saqueo de su dinero a manos llenas continúa sin control, sin que aparezca absolutamente nadie con dos dedos de frente para ponerle un alto.

El único capaz de frenar este robo gigantesco es el propio pueblo, pero no está ni remotamente enterado que los peores criminales de este país se hacen millonarios usando los impuestos, ahorros y pensiones que tanto trabajo y esfuerzo –en un país secuestrado por mafias esclavizadoras– costó a los mexicanos obtener. Claro, para eso sirve la «prole»: para generar la riqueza a costa de su propia miseria. Y aquí vamos de nuevo:

El diario La Jornada informó el pasado jueves 25 de junio que un grupete de peligrosos delincuentes de cuello blanco, entre ex funcionarios, banqueros y empresarios, se juntaron para utilizar arbitrariamente los fondos de pensiones de los trabajadores mexicanos en inversiones de proyectos energéticos y otros negocios facilitados por las contrarreformas vandálicas del Pacto contra México, especialmente el remate de Pemex y nuestros hidrocarburos.

Entre los delincuentes que están tomando los fondos de pensiones sin permiso de sus verdaderos dueños, los trabajadores, está el expresidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Mario Gabriel Budebo (el sonriente sujeto de anteojos en la foto), hoy director de este nuevo fondo (SAQUEO) denominado «Fondo EXI: Energía e Infraestructura de México».

También participa ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz; el de José Sidaoui, quien se desempeñó como subgobernador del Banco de México y subsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como Jaime Zabludovsky, exdirector general de Política de Comercio Exterior y presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Asimismo, detalla La Jornada que en este gigantesco saqueo también participa el empresario José Luis Guerrero, consejero de ICA, la mayor constructura del país, y del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); Luis Vázquez, fundador de la empresa Diavaz, la mayor productora de petróleo en México después de Pemex; y claro, no podían faltar los bancos a través de las Afores, que acaparan los ahorros de toda la vida de los trabajadores: XXI Banorte, Banamex, GNP Profuturo y PensionISSSTE; un fondo privado de pensiones, dos aseguradoras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin, que opera el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras).

Cuestionado sobre el uso de los ahorros para el retiro de los trabajadores en este tipo de proyectos, Mario Gabriel Budebo descaró que «es un momento crucial, propicio, justo cuando comienza la implementación de las reformas estructurales y se abren los primeros proyectos.»

«La participación de las Afores es fundamental y con esto ellos pueden diversificar sus riesgos y tener un mejor manejo de sus carteras y los proyectos les aportan un flujo estable a lo largo de su vida o de la concesión».

TRADUCCIÓN: Las afores no corren riesgo alguno al aportar el capital para el fondo, porque está garantizado que LOS TRABAJADORES SEGUIRÁN ESCLAVIZADOS GENERANDO MÁS Y MÁS RECURSOS. Los proyectos financiados con estos ahorros permitirán a empresas entrarle a la rapiña energética o en telecomunicaciones, enriquecerse con los proyectos y enriquecer a su vez a los participantes en el «Fondo EXI» con altos intereses por los préstamos del dinero de los trabajadores. ¡NEGOCIO REDONDO! Y los trabajadores no verán NADA de las ganancias, o en el mejor de los casos centavos por cada millón generado para los delincuentes que usan su dinero.

«En el país se tiene la posibilidad de invertir alrededor de 16 mil millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura, pero por el momento sólo se tienen invertidos unos 2 mil 500 millones de dólares.»

TRADUCCIÓN: Los ahorros de los trabajadores a nivel nacional ascienden a los 16 MIL MILLONES DE DÓLARES –así de productivos son los mexicanos que generan esa riqueza– o incluso más, pero por el momento sólo usarán 2 MIL 500 MILLONES del fondo de pensiones para sus negocios personales.

“Tenemos una enorme base de ahorro de largo plazo que permitiría financiar este tipo de proyectos que incluso protegen los recursos del impacto de la inflación, porque las tarifas se ajustan regularmente en la misma proporción que el aumento de precios y son (inversiones en) sectores regulados, con gran transparencia y que dan gran estabilidad a los fondos de pensiones”.

¡Claro! Lo dicho: mientras los trabajadores sigan esclavizados generando más y más riqueza, la «estabilidad» financiera –dinero ajeno a manos llenas para empresarios abusivos– está garantizada sin importar la inflación o el ajuste de precios.

¿Acaso los peligrosos criminales arriba mencionados pidieron permiso a los trabajadores para usar los recursos de sus pensiones en préstamos a otros empresarios? ¿Les dijeron que obtendrán ganancias millonarias por estos préstamos, y que los trabajadores no verán NADA de esas ganancias? ¿Les dijeron que los empresarios beneficiados también se enriquecerán con proyectos concesionados a 50, 100 años o a perpetuidad, explotando los recursos energéticos y las telecomunicaciones de la nación?

No. En este país los delincuentes como Gil Díaz o Gabriel Budebo mandan sobre quienes hacen todo el trabajo. Son los modernos verdugos sin látigo ni capucha, pero de traje y corbata que esclavizan y manipulan criminalmente los destinos de millones de trabajadores mexicanos, en beneficio de peores delincuentes: banqueros.

Hoy más que nunca, el BOICOT contra estos cerdos saqueadores es la clave para ponerle fin a esta macabra e ignominiosa historia de enriquecimiento para unos cuantos, a costa del hambre y la miseria de la mayoría de los mexicanos. ¡BOICOT Y DESOBEDIENCA CIVIL YA!

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Les digo que mientras no SE DEN CUENTA de que son los JUDIOS y sus correligionarios los que estan jodiendo a Mexico, y la mayoria no se dan cuenta.,,, Solo culpan a sus guantes desechables.

    …. Aqui, por ejemplo: Identifiquen al JUDIO principal…. Tip: es el de lentes.

    Claro que HAY otros mas. En Mexicles, gran parte de las secretarias estan en manos de JUDIOS, o de sus guantes desechables.

    1. … Y aparte les comento, que los que no son de baja capacidad mental, ya se habran dado quenta de la campaña de para desvastar a Doland Trump NO TIENE NADA que var con que «haya insultado a Mexico».

      La razon verdadera es que NO ES JUDIO, y los judios QUIEREN a toda costa acaparar todos los espectaculos de enajenacion masiva.

  2. Estos bandoleros siguen haciendo de las suyas,pero,¿que puede hacer un ahorrador común ante esta decisión y autorización que yo no acepté ni hicieron de mi conocimiento? ¿Quién o quienes los pueden detener? ¿Adónde expongo mi queja por usar mis fondos sin mi consentimiento? Urge una aclaración.Y para finalizar,¿cuando aumentan mi miserable pensión?

  3. Yo se lo dije a muchas gentes que se me hacia muy raro que ya no enviaran los estados de cuenta de las afores,cuando dos veces por año los enviaban, les dije que para mi no tardaban en salir con sus chingaderas y no me equivoque, ahora lo mas importante es organizarnos para que quien tenga que pagar por este enorme robo que pague con dinero y con carcel

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *