Sandra Naal
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Pacientes del área de maternidad de la Clínica 1 del IMSS se quejan por la falta de higiene y mal servicio, exigen se haga un mejor trabajo ya que las condiciones de falta de limpieza podría ponerlas en riesgo al contraer alguna infección.
Sara Méndez expresó que la tardanza en las consultas es lo más molesto y que además la limpieza deja mucho que desear. “No me gusta que se tarden horas para atenderte, he tenido que esperar 4 o 5 horas para que me puedan checar, sí me han tratado bien pero se tardan mucho.
“Además es muy sucio, los baños están demasiado sucios, la sala también está muy sucia, donde atienden también hace falta limpieza, está muy sucio allá adentro”, comentó.
Perla Álvarez teme contraer una infección a causa de la falta de higiene en las instalaciones de la clínica. “Primeramente, los baños están bien sucios, necesitan meter mano porque sí están bien sucios, después uno de ahí contrae infecciones, ahorita me trataron bien pero no sé si cuando venga y me alivie sea otro trato”.
Karely de León exige que los doctores colaboren más para que den un mejor servicio a las mujeres embarazadas. “Deben de mejorar la limpieza, está muy sucio, la sala de espera está muy sucia, es un muladar, sí se tardan en atender pero también uno ya está acostumbrado a como es el Seguro, deberían de atender rápido y que los doctores pongan más de su parte”.
Laura González madre de una paciente, dijo que lo que ha visto y escuchado de la clínica no es nada bueno y que la falta de limpieza es una de las mayores preocupaciones.
“Están muy sucios los baños, mis nueras y mis sobrinas me han comentado que está muy sucio allá adentro, el trato con ellas ha sido bueno pero mi sobrina que recientemente se alivió me comentó que ahí sino se alivian por los dolores se alivian por el asco que porque está muy sucio”.
Aletargados
VANGUARDIA permaneció tres horas en el lugar y el servicio fue lento, en ese lapso sólo se llamaron a aproximadamente 5 pacientes para ser atendidas.