Bomberos de Acapulco arriesgan su vida, son explotados y encima no les dan prestaciones; se manifiestan

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

Un contingente de alrededor de 100 bomberos marcharon por la avenida Miguel Alemán hasta llegar al palacio municipal, en donde exigieron al alcalde Luis Walton Aburto, seguros de vida y social, además rechazaron su incorporación a la Policía Vial porque dicen que están siendo llamados para una evaluación que no es apropiada, porque ellos no manejan armas sino mangueras con agua.

“Tenemos el seguro social pero nada más de palabra, porque gente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos ha informado que el gobierno municipal metió los papeles para el trámite pero no han pagado, por lo que no hay garantía para que las familias de los bomberos sean atendidas”, expresó el asesor jurídico Noé Albino Salgado.

“Al presidente parece no importarle las necesidades de los traga humo, ya que son varias las manifestaciones que se han hecho para pedir seguridad social y protección en caso de que se presente un accidente y pierda la vida un elemento en cumplimiento de su deber, para que la familia no quede desamparada”, dijo Albino Salgado.

Agregó que ya están cansados de tanta plática y más pláticas con el subsecretario de asuntos políticos, sociales y religiosos del gobierno municipal Delfino Hernández Ortega, que nada más sirve para entretener a los manifestantes, pues se firman papeles y no se ve nada de resultados, “manejan el doble discurso, por un lado nos dicen que nos atienden y por el otro nos engañan con lo del seguro de vida y el social”, enfatizó.

Lamentó que Walton Aburto ya está en la búsqueda de otro cargo y todavía no resuelve los problemas básicos como son los derechos tanto de los bomberos como de los policías “que se les hace eterna la liquidación”.

El subsecretario de asunto políticos del municipio se encerró con los manifestantes en una diminuta sala de junta en el área de regidores, donde se comprometió a canalizar las peticiones y hacer la revisión de los documentos que, dicen, están en el IMSS para asegurarse que los bomberos tengan la atención médica requerida.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *