Boxeador mexicano asegura medalla de bronce; tuvo que botear en calles para ir a Río 2016

México, 15 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El pugilista mexicano Misael «Chino» Rodríguez, quien participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, obtuvo hoy su pase a la semifinal de boxeo en la categoría de peso medio (75 kilogramos), asegurando con ello la primera presea para la delegación mexicana.

De acuerdo con información que circula en medios, Rodríguez derrotó de manera convincente al peleador indio Hosam Abdin, superando con ello la fase de cuartos de final en la justa olímpica y avanzando para en su camino para conquistar la medalla de oro. En tanto, tiene segura la de bronce.

Rodríguez venció a su oponente en los dos primeros rounds de la pelea. En el segundo obtuvo una cómoda ventaja debido a que Hosam Abdin propinó un fuerte golpe en los testículos al mexicano, perdiendo con ello un punto.

El tercer round fue ganado por el pugilista de la India, pero no le alcanzó para superar a Misael Rodríguez, quien ahora disputará su pase a la final con el boxeador uzbeco Bekemir Melikuziev.

Aunque Rodríguez no ha peleado la semifinal, tiene asegurada la medalla de bronce debido a que desde los juegos olímpicos de 2000, los boxeadores que no pasan a la final ya no tienen que combatir por el tercer lugar y se entregan dos medallas de bronce.

Cabe mencionar que el año pasado Misael Rodríguez tuvo que pedir apoyo económico en las calles, debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), usurpada por el priista Alfredo Castillo, dejó sin recursos a la Federación Mexicana de Boxeo.

En septiembre de 2015, el «Chino» Rodríguez fue captado con otros pugilistas boteando en calles y microbuses para poder juntar dinero para su boleto a Río. Entre los boxeadores afectados también se encontraba Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado.

Todos ellos ya están fuera de los juegos olímpicos y sólo Misael Rodríguez ha logrado mantenerse con vida, asegurando medalla pese a la falta de apoyo económico.

Desde el año pasado, la Conade usurpada por Castillo dejó de entregar recursos a la federación de boxeo, argumentando presuntas irregularidades normativas, financieras y administrativas.

Han transcurrido ya más de la mitad de los eventos de juegos olímpicos, que concluyen el próximo 21 de agosto, lo que significa un fracaso rotundo para la delegación mexicana, pues se esperaban medallas en tiro con arco, clavados, boxeo y otras disciplinas.

Mientras tanto, el «titular» de Conade se ha deslindado de estos malos resultados argumentando que la dependencia que encabeza sólo es «agencia de viajes» para los atletas. Sin embargo, el sujeto llevó a su novia a Brasil y acarreó también a sus amigos y hasta a su masajista personal, todo con cargo al erario.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *