BURLA: Pese a que Televisa controla 70% de TV de paga, IFT concluye que «no tiene poder sustancial»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

La promesa de la contrarreforma a la Ley de Telecomuncaciones era acabar con los monopolios, ¿no? Pues ahí tienen la tomada de pelo que desde un principio se denunció. Televisa sigue reinando en este país como un verdadero imperio intocable de embrutecimiento, desinformación e ignorancia. Peor aún, a muchos mexicanos IMBÉCILES no les basta con la estupidez gratuita que Televisa manda día en noche en señal abierta; ¡le pagan por idiotizarse más! Ni modo. El que por su gusto es buey…

Redacción El Economista

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que «no se tienen elementos» para concluir que Televisa (GTV) tiene poder sustancial en los mercados de televisión y audio restringidos (STAR). [Claro, para la criminal Televisa nunca se tienen elementos de nada.]

En datos relevantes de la resolución publicados en el Diario Oficial de la Federación explica que al evaluar la información, si bien la empresa cuenta con las mayores participaciones medidas en términos de suscriptores en la provisión de dichos servicios de septiembre del 2013 a igual mes del 2015, también se tienen datos de que los competidores de GTV han aumentado sus participaciones de mercado.

Aclara que se determinó la no existencia de un agente económico con poder sustancial en los mercados esencialmente, pues no se contó con los elementos para comprobar que se fijaron precios o restringió el abasto en los mercados analizados por sí mismos (de manera unilateral) sin que los agentes competidores pudieran, actual o potencialmente, contrarrestar dicho poder.

Indica que las empresas que actualmente forman parte de GTV (Televisa, Cablemás, Cablevisión, Innova, Letseb, Grupo Cable TV, Televisión Internacional, Cablevisión Red, Grupo Telesistema, G.Televisa-D) cuentan con la mayor participación en términos de suscriptores del STAR y sus competidores han crecido e incrementado su participación de mercado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *