México, 25 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La burla y la tomada de pelo por delante. Resulta que sí, está «prohibido vender chatarra en escuelas» y la prohibición es Constitucional. ¿Y? ¿Qué resolvieron con eso? La maldita Coca cola seguirá vendiendo su veneno negro afuera de las escuelas y envenenando a los niños como siempre lo ha hecho. Ahora a la salida… ¡a atascarse de porquerías porque se las prohibieron en la escuela!
¿La gente quiere matarse tragando esas porquerías? De acuerdo, que lo haga pero INFORMADA. Verdadera estrategia para acabar con la obesidad que provocan Coca Cola, Bimbo, Sabritas, Nestlé y demás imperios criminales, más allá de «prohibir» (lo prohibido siempre llama la atención) sería INFORMAR A LA GENTE EL DAÑO QUE CAUSAN ESAS EMPRESAS, NOMBRÁNDOLAS CON TODAS SUS LETRAS CADA QUE SE HABLE DE OBESIDAD, DIABETES, DAÑO RENAL, HIPERTENSIÓN, ETC. (consecuencias del consumo de esos productos) EN LUGAR DE OCULTAR MAÑOSA Y COBARDEMENTE SUS MARCAS.
Esta crítica va para Sinembargo que difundió la nota titulada «Un juez le responde a Coca-Cola: la prohibición de comida chatarra en escuelas es legal», citada a continuación, pero inexplicablemente Sinembargo puso una fotografía PENDEJA de unos «chetos» pirata que venden a granel en La Merced, en vez de poner la foto de la empresa aludida: COCA COLA. ¿Cuál es el miedo? ¿O se trata de desinformar? Si Coca cola ya está prohibida en las escuelas, entonces debería mostrarse sin problema alguno la foto de la maldita Coca cola, venenosa, tramposa criminal porque engaña a la gente haciéndola adicta sin que se entere. Ah no, cobardonamente Sinembargo pone foto de unos charritos grasosos en bolsa transparente, de esos que venden los ambulantes y casi nadie compra.
EL VENENO SE LLAMA COCA COLA, SABRITAS (PEPSICO), NESTLÉ, BIMBO. ESAS SON LAS PORQUERÍAS QUE DAÑAN A LOS NIÑOS, no los pinches charritos rancios de Tepito y La Merced que nadie compra. BASTA DE CONFUNDIR MAÑOSAMENTE A LA CIUDADANÍA.
Redacción SinEmbargo
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Un juez federal determinó que es constitucional restringir la venta, distribución y expendio de comida chatarra en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y media superior; pero determina que es inconstitucional prohibir estos alimentos en instalaciones de educación superior.
La medida fue resuelta por el Juez Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región. Foto: Cuartoscuro.
La medida fue resuelta por el Juez Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, Carlos Alfredo Soto Morales, en razón al juicio de amparo 1/2015, promovido por Corporación del Fuerte, una embotelladora del Sistema Coca-Cola con operaciones en Tijuana, Baja California; Los Mochis, Sinaloa, y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua en contra del Congreso de la Unión y otras «autoridades».
Mediante una nota informativa del Consejo de la Judicatura federal se precisó que en la Reforma Educativa se adicionó el artículo 24 bis de la Ley General de Educación que dispone que la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrá establecer los lineamientos y prohibiciones para el expendio y distribución de alimentos en las instituciones educativas del país.
En consecuencia, el 16 de mayo de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo emitido por los titulares de la SEP y la Secretaría de Salud (SSA) por el que, entre otras cosas, prohibieron que en las escuelas se vendan alimentos con alto contenido de azúcares simples, harinas refinadas, grasas o sodio que no cumplieran con los criterios nutrimentales de dicha disposición.
Ahí está nuevamente la simulación y ocultamiento mañoso que estamos denunciando «alimentos con alto contenido de azúcares simples, harinas refinadas, grasas o sodio que no cumplieran con los criterios nutrimentales de dicha disposición». PRIMERO: LA CHATARRA AZUCARADA, GRASIENTA O SALADA NO ES ALIMENTO. ES VENENO. SEGUNDO: ¿POR QUÉ NO MENCIONAN LAS MARCAS QUE FABRICAN ESE VENENO? ¿POR QUÉ ADORNARSE CON ESA JERGA POMPOSA QUE MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ENTIENDE?
AZÚCARES SIMPLES Y HARINAS REFINADAS: BIMBO, NESTLÉ, ETC.; GRASAS O SODIO: SABRITAS Y OTRAS MARCAS DE BOTANAS IMPORTADAS QUE NO ALIMENTAN, MATAN; BEBIDAS AZUCARADAS: COCA COLA, PEPSICO Y TODAS LAS QUE VENDAN REFRESCOS BASADOS EN JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA.