Calderón insulta en Twitter a Delfina Gómez: se burla de su nombre y sugiere que es un apodo… luego borra el tuit

México, 4 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la Presidencia de la República en el sexenio 2006-2012, insultó en redes sociales a Delfina Gómez Álvarez, candiata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura del Estado de México, sugiriendo que su nombre es un apodo que le puso Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de dicho partido y principal impulsor de la campaña de Gómez.

“¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, tuiteó Calderón mofándose del nombre propio de la candidata, implicando que es la “delfín” —títere político— de López Obrador para hacerse de la gubernatura estatal. En su mensaje, Calderón citó un tweet del tabasqueño en el que asegura que “a los Del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”.

El tweet de Calderón, publicado ayer domingo, fue considerado ofensivo y hasta “misógino” por parte de miles de usuarios de la red social. Ante la lluvia de críticas, insultos y repudio, el cobarde sujeto lo eliminó el día de hoy. No obstante, retuiteó un mensaje de un sujeto de nombre Fernando Belaunzarán, perredista mantenido como “diputado” en la pasada legislatura, quien insistió peyorativamente en que Delfina es manipulada y usada por López Obrador.

Felipe Calderón ha intensificado su “activismo” proselitista en favor de su mujer, Margarita Zavala Gómez del Campo, a quien utiliza en sus inauditas y abominables aspiraciones de volver a meterse a Los Pinos en 2018. Actualmente goza de megapensión vitalicia con prestaciones y privilegios onerosos —desde seguridad privada hasta atención médica de primera para él y su familia— todo pagado por los mexicanos.

Además de promover incansablemente a Zavala en redes sociales, Calderón se exhibe cada vez con más frecuencia en eventos públicos, así como en los actos políticos de la candidata de su partido a la gubernatura mexiquense. No obstante, ha sido cuestionado en varias ocasiones por hallarse supuestamente en estado de ebriedad.

Apenas el mes pasado, el exusurpador fue captado bebiendo alegremente en el Zócalo de la Ciudad de México.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *