México, 10 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, promociona ahora en redes sociales su nuevo libro “Decisiones difíciles”, cuyo título es exactamente el mismo –pero en español– del libro publicado en 2014 por la ex candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, Hard choices.
Regodeándose cada día más en su cinismo, Calderón aprovecha ahora la negativa atención mediática que ha estado recibiendo por los casos Genaro García Luna –su ex “secretario de Seguridad Pública” ligado al narco– y “Rápido y furioso –tráfico de armas desde agencias de Estados Unidos a nuestro país al inicio de su sexenio–, para impulsar la venta del mencionado libro.
“#Decisionesdifíciles ya está en preventa en las siguientes tiendas”, presumió ayer el sujeto a través de su cuenta en Twitter, mencionando a varias marcas trasnacionales –mismas que estarán cobrando IVA de 16 por ciento a partir del próximo 1 de junio– que se han prestado para distribuir el panfleto de autopromoción calderonista.
Sin embargo, el título que eligió para su libro no pasó desapercibido por sagaces usuarios de redes sociales, quienes recordaron el texto Hard choices de la estadounidense Hillary Clinton, publicado en 2014.
Una pillería más de FeliPillo @FelipeCalderon : pic.twitter.com/6FYiTEwNDn
— Julio Astillero (@julioastillero) May 10, 2020
En efecto, además del título claramente plagiado, la portada del panfleto calderonista lleva consigo algunas reminiscencias del libro de Hillary Clinton: el color de fondo, la tipografía utilizada en el título y la imagen de ambos sujetos en la portada. Si bien Hillary aparece mirando de frente a la cámara, el cuerpo de ambos se presenta exactamente en la misma posición angulada.
Obsesionado con la creación de un nuevo partido político para volver a meterse a Los Pinos –y retomar la corrupción, el baño de sangre y su alcoholismo a costillas de los mexicanos–, Calderón se ha visto asfixiado en fechas recientes por las denuncias en su contra derivadas de la detención de quien fuera su esbirro predilecto, Genaro García Luna, en Estados Unidos, acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa.
También resurgió en medios el caso “Rápido y furioso”, un operativo fraguado por agencias de Estados Unidos para ingresar ilegalmente armas largas a nuestro país durante el espuriato calderonista.
En ambos casos, Calderón ha negado “tener conocimiento” sobre lo ocurrido y ha pretendido deslindar a su “administración” espuria pese a las pruebas que pululan en contrario.