Candidato del PRD (en alianza con el PANAL) a alcaldía de Tabasco tiene sus dos «casas blancas»

México, 1 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la delirante alianza PRD-Panal (sí, el PRD va aliado con el partido de Elba Esther Gordillo) a la alcaldía de Centro, perteneciente a Villahermosa, fue acusado de poseer dos «casas blancas» que ocultó en su declaración patrimonial.

De acuerdo con la agencia Proceso, Gaudiano Rovirosa fue acusado de tráfico de influencias y emplazado a hacer pública su declaración de bienes, en la que ha ocultado estar en posesión de dos inmuebles de valor millonario cuya existencia se reveló en un diario local, junto con un caso de recursos de Conagua que pudieron usarse para financiar un proyecto inmobiliario de su familia.

Según el citado medio, La Verdad del Sureste difundió versiones sobre presunto tráfico de influencias en que habría incurrido el candidato del PRD-Anal desde la presidencia de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados federal, cargo del que se separó para contender por la alcaldía de Centro.

Refiere Proceso que, según la nota del mencionado periódico regional, en diciembre de 2013 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó los resultados de una auditoría en la que reveló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ejerció MIL 301 MILLONES 857 MIL 689 PESOS, destinados a obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).

Gaudiano Rovirosa, entonces presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, habría ocultado el subejercicio presuntamente porque su tía, Eugenia Rovirosa, fue autorizada por la Conagua para entrar en posesión de mil 900 metros cuadrados de terrenos federales, de los cuales 107 metros forman parte del cauce del arroyo El Espejo, en Villahermosa.

Posteriormente, detalla Proceso, que los predios fueron cedidos para complementar un proyecto de departamentos y oficinas en una superficie de 6 mil 327 metros cuadrados, en el fraccionamiento Tabasco 2000, donde el metro cuadrado tiene un costo superior a los mil 200 pesos. Todo sugiere que los recursos habrían sido desviados a la construcción del proyecto estimado en 600 millones de pesos. Inclusive, el «gobierno» municipal perredista de Humberto de los Santos Bertruy, facilitó su realización al cambiar el uso de suelo habitacional unifamiliar densidad baja a mixto central intensidad máxima, para la realización del proyecto.

Por otra parte, Gerardo Gaudiano Rovirosa mandó construir dos casas valuadas en CUATRO MILLONES DE PESOS cada una, en el fraccionamiento Puerta Azul de Villahermosa, en la zona conocida como El Country. Los permisos para la licencia de construcción en el municipio del Centro datan de febrero de 2014 y fueron otorgados por el mismo «gobierno» municipal.

De acuerdo con Proceso, Gaudiano Rovirosa es nieto del fallecido exsecretario de Recursos Hidráulicos, exgobernador y potentado constructor Leandro Rovirosa Wade. El sujeto admitió ser dueño de las dos «casas blancas».

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *