Candidato priista a alcaldía de Tapachula, Chiapas, le copia al PVEM y compra votos con «descuentos»… en bares y cantinas

México, 10 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En realidad la compra de votos con tarjetas, «monederos electrónicos» y otras chucherías es idea original del PRI, experto todo tipo de trampas para fraudes electorales, asi que «honor a quien honor merece». Sin embargo, al PVEM se le ocurrió en fechas recientes la variante de las «tarjetas de descuento» y ahora este asqueroso priista chiapaneco ya se pirateó literalmente la idea.

De acuerdo con el diario Reforma, Neftalí del Toro Guzmán, «diputado» local por el PRI y candidato a la alcaldía de Tapachula, Chiapas, ofrece descuentos en bares y cantinas con una tarjeta similar a las que reparte el llamado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM).

Según el diario, personal del aspirante priista se presenta desde hace varias semanas en los domicilios para convencer a los habitantes de aceptar el plástico denominado «Tarjeta de la Gente». Los «beneficiarios» también reciben un cuadernillo que detalla los antros de vicio en los que aceptan dicha tarjeta para obtener descuentos del 5 al 40 por ciento en consumo de bebidas alcohólicas.

Es decir, «emborráchate ahora y sufre la cruda después», con el priista ése saqueando mil veces más de lo que te ahorraste al vender tu voto por alcohol.

En la lista aparecen bares y cantinas locales como «Hostia Tío», «Los que no tienen Remedio», Bar «El Guernica», «City Pub», «La Choperia» y «La Tía Nery», este último clausurado recientemente durante un operativo de la Procuraduría de Justicia del Estado por diversas violaciones a la ley.

La tarjeta color rojo tiene la leyenda «Tarjeta de la Gente. Tapachula», un número en relieve y la imagen de un toro en clara referencia al apellido del sujeto, Neftalí del Toro. En su perfil de Facebook, el delincuente presume que el plástico ya ha sido repartido por igual a jóvenes, adultos, hombres y mujeres, para que se envicien a cambio de que los sigan robando.

Pero, ¡sorpresa!, este individuo es propietario de una cantina de nombre «La Cantinita de Zapata» en Tapachula. Él mismo inauguró el antro en octubre del año pasado, siendo criticado por ello en redes sociales.

«Aspirante a la Alcaldía de Tapachula y Diputado del PRI @neftalideltoro fomenta el alcoholismo al inaugurar cantina», tuiteó el usuario @rebeldechiapa en aquella ocasión.


En 2014 se registró una prolfieración de bares, cantinas, cervecerías y similares en el estado de Chiapas, pese a la creación de una «ley» contra giros negros, votada por el propio Del Toro Guzmán, que obliga a los municipios a prohibir el uso de suelo a esos establecimientos. El año pasado se registró el mayor número de negocios de venta de alcohol de los últimos cuatro años, con 6 mil 636 lugares, de acuerdo con información oficial citada por Reforma.

Como siempre, los criminales que se autonombran «legisladores» inventan «leyes» para tomarle el pelo a la gente y luego son los primeros en violarlas.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *